App y web para consultar en tiempo real toda la información de las elecciones autonómicas y municipales de este 28-M

Ambas ofrecen datos del escrutinio, comparativas de resultados por municipios, zona geográfica y tramos de población, e incorporan un simulador de pactos

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación para dispositivos móviles y la página web oficial en la que se puede consultar toda la información de las elecciones autonómicas de este 28 de mayo.

La App (28M Elecciones 2023) se puede descargar gratuitamente en los sistemas iOS y Android y contiene información práctica sobre cómo ejercer el derecho al voto. Asimismo, permite a los interesados comprobar los datos del censo, las candidaturas que concurren o localizar el colegio electoral que les corresponde.

A lo largo de este 28 de mayo la aplicación ofrece en tiempo real los datos de constitución de mesas, avances de participación, resultados provisionales y definitivos.  Dispone también de un simulador de pactos, con el que el usuario puede crear sus favoritos y mantenerlos durante el escrutinio.

Este recurso permite realizar comparativas con las convocatorias de 2021 y 2019, así como datos y estadísticas de cada partido por municipio, áreas geográficas o tramos de población. Igualmente, y como novedad, emitirá en directo por streaming las ruedas de prensa sobre participación y resultados que se vayan celebrando a lo largo de toda la jornada.

La App se suma al Portal web oficial de la Administración regional que cuenta con las mismas posibilidades de consulta que la aplicación móvil.

Los comicios del 28-M en la Comunidad de Madrid contarán con la colaboración de 3.777 representantes de la Administración, que realizarán funciones de recogida, transmisión de datos y asistencia a los miembros de las 7.118 mesas repartidas en 1.090 colegios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*