Las instituciones madrileñas se unen a los 3.000 voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl que buscan la colaboración ciudadana en su obra social

Representantes de las instituciones madrileñas con voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl

En la tarde del pasado viernes, día 5 de mayo, María Dolores Navarro, directora general de Integración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, y Silvia Saavedra, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, se han acercado a la plaza Juan Goytisolo de Madrid para unirse a los 3.000 voluntarios y socios de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) que han alzado la voz en todas las provincias de España para contar su labor social y buscar la colaboración ciudadana, con motivo del Día de la SSVP.

Durante la visita, Navarro y Saavedra acompañadas por Juan Manuel Buergo Gómez, presidente nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, han realizado un recorrido por los diferentes puntos de información y entretenimiento organizados en la plaza.

El objetivo de esta jornada ha sido sumar nuevos voluntarios y socios, así como donaciones para continuar con los proyectos sociales destinados a la atención a familias, personas mayores, infancia y juventud, drogodependientes, mujeres, personas sin hogar, inmigrantes y personas hospitalizadas.

Colectivos a los que la SSVP les ofrece ayuda para cubrir necesidades básicas de alimentación o higiene, así como acompañamiento, escucha, atención social o talleres formativos, entre otros.La Sociedad de San Vicente de Paúl desarrolla en España 169proyectos sociales destinados a ayudar a más de 115.000personas en riesgo de exclusión.

En Madrid, epicentro de esta celebración, la SSVP además gestiona el comedor social Santiago de Masarnau, ubicado en el barrio de Batán, que acaba de cumplir 25 años trabajando en favor de los más necesitados. Gestionado por voluntarios, dispone de su propia cocina y sirve comida caliente a más de 200 personas al día, además de repartir desayunos y cenas. Durante la pandemia, fue de los pocos comedores sociales que continuó abierto en Madrid y llegaron a distribuir 400 comidas diarias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*