El Hospital HLA Universitario Moncloa inaugura los programas de la Fundación Stanpa de autocuidado para apoyar a los pacientes oncológicos

En sus 10 años de actividad, la Fundación Stanpa ha atendido a más de 10.000 personas en tratamiento oncológico gracias al compromiso de los hospitales públicos con el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” y la nueva implementación de “Fundación Stanpa MEN”

Participantes en el taller "Ponte guapa"

La Fundación Stanpa ha inaugurado el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid con la celebración del primer taller presencial de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer. De este modo, el centro hospitalario se suma a una red de 57 hospitales públicos españoles que ofrecen el programa a sus pacientes, 11 de ellos en la Comunidad de Madrid. La impartición de los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en esta red cada vez más amplia de centros hospitalarios refleja el compromiso de la Fundación Stanpa por el cuidado y bienestar de las pacientes oncológicas.

A través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, las pacientes conseguirán disminuir o evitar algunos efectos secundarios que los tratamientos oncológicos tienen sobre la piel, recuperando así su aspecto natural y mejorando su autoestima. Desde el Hospital Universitario Moncloa la Dra. Lourdes Fernández de Bobadilla, Coordinadora de la Unidad de Patología de Mama, ha querido destacar el impacto positivo del taller en las pacientes: “queremos agradecer a todas las pacientes su buena acogida y nos alegra poder contribuir no solo al tratamiento oncológico de la enfermedad sino también al bienestar físico y emocional de nuestras pacientes, de una forma especial, a través de este taller de maquillaje que, cito textualmente las palabras de una de las pacientes ‘supone un chute de autoestima’”.

57 hospitales públicos españoles, 11 de ellos ubicados en Madrid, ofrecen estos programas a los pacientes oncológicos, ayudándoles a verse y sentirse mejor, para hacer frente a la enfermedad con mayor confianza y autoestima.

Para la Fundación Stanpa siempre es una satisfacción la inauguración de los talleres de nuestro programa ‘Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor’ en un nuevo hospital, por la repercusión tan positiva que observamos en las pacientes oncológicas que asisten”, explica María Muñoz de Benavides, directora del programa homónimo. Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias enseñan a las pacientes a cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento oncológico. En ellos, los y las profesionales utilizan productos donados por más de 31 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, que componen un neceser de cosméticos de limpieza de la piel, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

Además, con el objetivo de también dar apoyo a los pacientes oncológicos masculinos la Fundación Stanpa ofrece el programa “Fundación Stanpa MEN” en los mismos hospitales en los que ya se imparte el programa para mujeres, ofreciéndoles sesiones de formación específicas sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, que tendrán lugar en todos los centros hospitalarios adscritos al Programa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*