El PP de Torrelodones denuncia “las mentiras de Alfredo García-Plata y su nula colaboración en el traspaso de poderes”

Fernández: “Nos hemos encontrado despachos de concejales en los que no había ni un bolígrafo. Varios miembros del equipo de gobierno anterior ni siquiera han devuelto los dispositivos -móviles y ordenadores- propiedad del Ayuntamiento”.

Almudena Negro

El Secretario de Comunicación del PP de Torrelodones, Óscar Fernández, ha denunciado que no ha existido traspaso de poderes en el ayuntamiento de Torrelodones. “Nos hemos encontrado despachos de concejales en los que no había ni un bolígrafo. Además, varios miembros del equipo de gobierno saliente, a día de hoy, no han devuelto ni siquiera los dispositivos (móviles y ordenadores) propiedad del ayuntamiento”. Fernández ha querido agradecer a los empleados y funcionarios municipales el “estar haciendo todo lo posible para solucionarlo”. Pero lo cierto, señala, “es que hay un claro intento del equipo saliente de tratar de boicotear el trabajo del equipo entrante”. “Siguen con su demagogia y sus mentiras, será que no pueden evitarlo. Son así”.

En el mismo sentido, Almudena Negro, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Torrelodones y alcaldesa del municipio, ha señalado que “la falta de respeto a las instituciones es absoluta por parte de Vecinos por Torrelodones, nos hemos encontrado con cosas tan pueriles como pegatinas con mensajes ideológicos sobre los paneles de madera que cubren las paredes de los despachos”

Salvo una excepción, a los concejales entrantes no se les ha facilitado su labor, no se les ha dado información y no se les ha dejado documentación. Quieren boicotear el cambio de gobierno, pero no lo van a conseguir”.

Negro también ha denunciado la “demagogia infantil” de Vecinos por Torrelodones. “Nos atacan porque hemos aprobado en Pleno la creación de siete puestos de eventuales, que es lo que por Ley corresponde a este municipio y que se tiene en todos los ayuntamientos. Pues bien, sí, vamos a nombrar eventuales, porque no vamos a seguir la senda de despilfarro de Alfredo García Plata, que despreciaba a los funcionarios,

externalizando a empresas las labores de comunicación y asesoramiento, por importe de cientos de miles de euros durante su legislatura. Es más, vamos a investigar todos esos contratos. Como ejemplo, la comunicación del ayuntamiento está externalizada a una empresa catalana, que no pone un pie en Torrelodones. Se adjudicó por importe de 60.000 euros anuales. Lo que va a tener este nuevo equipo de gobierno es una jefa de prensa, con dilatada experiencia y amplio conocimiento del municipio, que asumirá estas labores, por 49.000 euros brutos anuales”. Negro ha querido también hacer referencia a la compra, por importe de 3.000 euros, de 200 ejemplares de un libro titulado “El codesarrollo abraza el alma empresarial”, lleno de “peloteo” al anterior alcalde y la anterior concejal de Desarrollo Local. “Qué vergüenza, esto lo hicieron con dinero público”, denunció Negro.

Para Negro, Alfredo García Plata “no tenía eventuales, porque tenía todo lleno de carísimos chiringuitos externos a su servicio. Hablamos de cientos de miles de euros”. Además, Negro no entiende “por qué había concejales liberados de Vecinos por Torrelodones cuando todo, absolutamente todo, lo firmaba el antiguo alcalde.”

En relación a las críticas de subida de sueldos Negro ha señalado que, como se puede consultar en el portal de transparencia, García Plata, quien subió durante su mandato los sueldos de gobierno en más de un 30% mientras dejaba sin medios a la oposición, ganaba 56.370 euros. La alcaldesa, los próximo cuatros años va a ganar 62.000, lo que está por debajo del margen legal. En cuanto a tenencias de alcaldía, Ana Núñez, anterior teniente de alcalde y concejal de Hacienda ganaba 54.186,40 euros. Los tenientes de alcalde van a tener una retribución de 54.400 euros. Se ha subido también la remuneración de los portavoces de la oposición, que pasan de ganar 17.800 euros anuales a 25.000. Además, se les van a facilitar ordenadores y se les ha subido la aportación a sus grupos para que puedan desarrollar su labor. Eso es democracia. Lo que había antes es populismo”.

PUESTO EQUIPO DE GOBIERNO VXT EQUIPO DE GOBIERNO PP
Alcalde 56.370,00 62.000
Teniente alcalde con dedicación exclusiva 54.176,40

51.991,68

54.400
Concejal/Teniente de alcalde  con parcial 37.658.04

32.836,60

29.171,64 (4)

49.000 (3) exclusiva

24.500 (1) 50%

Número de concejales con dedicación exclusiva/parcial 10 7
Número de tenientes de alcalde 7 3
Portavoz oposición 17.583,84 (no acumulable si hay dedicación parcial o exclusiva) 25.000 (no acumulable si hay dedicación parcial o exclusiva)

Negro ha señalado que “en mi grupo municipal hay varios casos de profesionales que van a perder dinero. La realidad es que hay que dignificar la política. No sé si quienes nos critican hoy trabajan gratis, pero la realidad es que mi equipo ya está trabajando doce horas diarias al servicio de los vecinos. La tarea es ingente porque el desastre que nos hemos encontrado es de una magnitud colosal”.

Negro ha señalado que “Vecinos practicaba la demagogia. Presumía de no tener eventuales, que es lo lógico en las administraciones públicas, pero luego despilfarraba el dinero al servicio de García Plata. Solo en comunicación en 2022, García Plata gastó 282.000 euros”.

Respecto al personal eventual, se han dotado todas las plazas, pero no está previsto cubrirlas todas. “Lo lógico es tener previsión y crearlas”, señaló Negro.

Estas son las plazas de eventuales que corresponden al PP

PERSONAL EVENTUAL RETRIBUCIÓN bruta Partido
Jefe de gabinete 49.000 (se cubre)
Jefe de prensa 49.000 (se cubre)
Adjunto a gabinete 39.000 (2) (se cubre)
Asesor 31.500 (no hay previsión)

Estos son solo algunos de los contratos al servicio de García Plata.

EMPRESA FUNCIÓN ADJUDICACIÓN
SOMETHING TO SAY (BARCELONA) COMUNICACIÓN 60.000 euros anuales
AMOR DE MADRE Redes sociales 39.116
The Box advertising Campaña marketing E-Commerce 15.000
Empresa municipal de Iniciativas de Málaga Estudio de creación de un estudio de hub empresarial 18.000
Álvaro Aparicio Plan de comunicación a empresarios 2.000
Rubén Romera Grabar y organizar dos eventos 4.000
Exclama Comunicación 36.000
Warren Films Vídeo institucional 18.000
Gonzalo Gracia Diseño marca Agenda Urbana 9.000
Zwit Project Diseño e implantación de Agenda Urbana 14.400
The Box Advertising Presentación Agenda Urbana 16.600
Taller de Ideas Redacción Plan Director Torreactiva 83.500

“Como se puede ver”, ha señalado Negro, “Torrelodones vivía en una gran mentira. Lo que el equipo de gobierno actual pretende es racionalizar el gasto. Todos estos chiringuitos van a desaparecer. Solo en un día hemos parado licitaciones absurdas por importe de más de 300.000 euros. Licitaciones que no redundaban en el beneficio de los vecinos.

“Entendemos que García Plata aún no ha asumido que ha perdido las elecciones, pero lo que está haciendo, con apoyo de la extrema izquierda, es deleznable. Daremos a conocer todos los chiringuitos y el despilfarro que ha habido en el ayuntamiento y quien firmaba tendrá que responder por ello”, concluyó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*