Cabify ofrece soluciones de movilidad para visitar Madrid con niños este verano con su servicio ‘Cabify Kids’

‘Cabify Kids’ es la categoría de Cabify que cuenta con sistemas de retención infantil (SRI) homologados, asegurando la seguridad y comodidad de los más pequeños

Cabify, la plataforma española de multimovilidad, continúa fortaleciendo su categoría ‘Cabify Kids’ en Madrid. Esta categoría está especialmente diseñada para familias que viajan con hijos pequeños ya que los coches que operan en ella incorporan sistemas de retención infantil (SRI) homologados asegurando la seguridad y comodidad de los más pequeños.

Gracias a esta opción, Cabify se ha convertido en un referente del sector en viajes en familia poniendo a disposición de los madrileños y de los turistas que visitan la capital una categoría que favorece la movilidad urbana garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad vial. Actualmente, la ley obliga a los menores que no alcancen los 135 cm a viajar en sistemas de retención infantil adaptados a su peso y altura en aquellos trayectos realizados por vehículos privados y VTC.

‘Cabify Kids’ es un reflejo de nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de nuestros usuarios. La seguridad es una de nuestras prioridades, especialmente en temporada alta, una época en la que Madrid recibe más de dos millones de visitas, muchas de ellas con niños. Para ellos, buscamos ofrecer una opción cómoda y segura, cumpliendo con todas las regulaciones y brindando la mejor experiencia.“, señala Alberto González, Responsable de Movilidad en Cabify.

Creada en 2017, la categoría nace de la demanda de multitud de familias que buscaban alternativas de movilidad para viajar con niños por entornos urbanos sin depender del vehículo privado. Esta necesidad se ve acrecentada en verano y navidades, cuando los pequeños de la casa finalizan su etapa escolar y aumentan el número de desplazamientos no habituales en familia. De hecho, la demanda del servicio durante el mes de julio creció el pasado año hasta un 20% respecto a los meses anteriores y, concretamente, los momentos en los que más se demanda esta categoría son entre las once de la mañana y la una del mediodía y de cuatro a ocho de la tarde. Esta categoría se posiciona como una de las mejor valoradas por los usuarios, con una puntuación media de 9,6.

En esta línea, cabe destacar que el trayecto medio de Kids tiene una duración superior a la media del resto de categorías y los destinos más solicitados entre los pasajeros que lo utilizan en la Comunidad de Madrid son la estación de tren de Atocha-Almudena Grandes y el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez, lo que demuestra la utilidad del servicio especialmente en época de vacaciones.

Además, independientemente de la existencia de este servicio, Cabify permite a los usuarios utilizar su propio Sistema de Retención Infantil en cualquier vehículo de la plataforma, brindando flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades individuales de cada familia. Todo ello, como manifiesto de su propósito empresarial que busca ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y adaptadas a las necesidades cambiantes de la comunidad, brindando una experiencia de viaje segura y confiable para todos los colectivos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*