CO2 Gestión y el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama se unen contra el cambio climático

Este pasado  jueves 6 de julio la empresa CO2 GESTIÓN y el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama (Madrid) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevas plantaciones forestales en parcelas improductivas de este término municipal.

Gracias a esta iniciativa se creará un sumidero de absorción de carbono con el que se prevé conseguir una absorción de unas 250-300 toneladas de CO2 por hectárea a lo largo de 30 años, tiempo durante el cual los árboles plantados no podrán ser objeto para la corta y aprovechamiento de madera.

A eso de las 13:00 horas, han salido desde el desde el Ayuntamiento de la localidad, miembros del equipo de gobierno de la localidad y Ángel Ramos, director de operaciones y socio fundador de CO2 GESTIÓN hacia las fincas en las que se desarrollarán los proyectos. A su regreso de nuevo al consistorio, se ha firmado el acuerdo de colaboración entre ambas partes.

Los terrenos donde muy pronto serán plantadas y crecerán nuevas masas forestales hoy en día son prácticamente improductivos, sin apenas especies arbóreas y arbustivas vivas. La actuación de CO2 GESTIÓN será la de llevar a cabo varias plantaciones o repoblaciones cuyo principal objetivo será la absorción de carbono.

Pero no solo eso, con las actuaciones que se llevarán a cabo también se conseguirán alcanzar otros beneficios medioambientales como la recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad de la zona; La reducción y prevención de la erosión del suelo así como la mejora del hábitat de especies vulnerables y la creación de refugio para la fauna cinegética. Sin olvidarnos de los beneficios sociales y económicos que estas iniciativas repercutirán en el municipio y en la comarca.

Para lograr que estos nuevos bosques sean una realidad en un corto periodo de tiempo, CO2 GESTIÓN contará con la colaboración de empresas interesadas en aportar su granito de arena con el medio ambiente a través de la plantación de árboles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*