Cómo destruir con seguridad, eficacia y confidencialmente documentos sensibles para cumplir con la legalidad

El funcionamiento habitual en el día a día de la mayoría de empresas conlleva el manejo de cierto tipo de documentación repleta de información sensible propia y/o sobre terceros. Esta gestión documental debe tener en cuenta la obligatoriedad de destruir dichos documentos, una vez transcurridos los plazos legales, para dar cumplimiento a la legislación vigente.

No obstante, eliminar este tipo de documentos que contienen informaciones confidenciales puede constituir un auténtico quebradero de cabeza para muchas empresas que no saben bien cómo proceder para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos, conscientes además de que el incumplimiento al respecto les puede acarrear sanciones de hasta 600.000 euros.

Una decisión acertada para solucionar exitosamente la situación generada por la acumulación de papeles y archivos de datos con contenidos sensibles, ya sean propios o ajenos, es acudir a una empresa de destrucción confidencial de documentos experta, especializada en hacer desaparecer dicha documentación, una vez que deja de ser útil, con todas las garantías y de acuerdo con lo establecido por la legislación de protección de datos.

Con más de 10 años de experiencia que la avalan, la empresa ABDC Destrucción Confidencial garantiza además la máxima seguridad, llevando a cabo una destrucción oficial certificada, personándose en las empresas que demandan sus servicios de eliminación de documentos de manera muy rápida.

Una cuestión muy importante a tener en cuenta en lo que se refiere a su modo de trabajar es que su personal, muy eficaz y profesional, se encuentra debidamente cualificado y tiene suscritos contratos de confidencialidad imposibles de romper, como la misma empresa subraya.

Tras destruir los documentos correspondientes de la mejor manera, ciñéndose a los formatos que establece la ley y asegurándose de que han llevado a cabo una eliminación completa, hacen entrega de un certificado único y homologado.

Otro aspecto relevante a considerar a la hora de contar con los servicios de ABDC Destrucción Confidencial, es la gestión de residuos que realiza, preocupándose del cuidado del medio ambiente. Se trata de una gestión integral tanto de residuos sólidos como papel, como de material informático, llevando a cabo su destrucción en sus instalaciones, asegurándose de que, junto con la eliminación completa, los datos contenidos en los equipos electrónicos destruídos, son completamente irrecuperables.

Es precisamente un equipo multidisciplinar, por las características de la tarea llevada a cabo, el que se ocupa de efectuar un correcto tratamiento de los residuos sólidos aplicando técnicas innovadoras. Para ello identifica en primer lugar con qué material están elaborados los productos que se le encargan destruir, separando éstos en función del tipo de material del que estén hechos: plásticos, metales, aleaciones, etc.

Una vez separados adecuadamente los residuos sólidos, se introducen para su destrucción en maquinaria especializada al respecto, cabiendo la posibilidad, y este tratamiento igualmente lo efectúa con éxito ABDC, que algunos residuos tengan que ser incinerados por su poca maleabilidad durante un reciclaje, si bien suelen ser materiales mínimos, ya que la empresa de referencia se esfuerza al máximo para tratar de reciclar el mayor volumen y porcentaje posible de materiales que se depositan en su poder para su destrucción confidencial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*