Emotivo homenaje a los abuelos de Valdemorillo

En una gran tarde llena de risas, emoción, recuerdos y la sorpresa de la carta dedicada a ellos por Carla Muñoz, finalista en el III Certamen en Memoria de Aitor Esteban Gonzálvez

En el día dedicado a ellos, los abuelos también recibieron este 26 de julio el homenaje de Valdemorillo, un reconocimiento al que se sumaron niños y jóvenes, poniendo así un acento aún mayor a la admiración y respeto que despiertan en todos. Y ellos, a su vez, regalaron su alegría y buen humor a cuantos quisieron acompañarles en el acto organizado en el Parque de La Nava, coreando y hasta bailando esas canciones que forman parte de su vida, que a ellos les hacen viajar a su niñez y que ahora pueden compartir con nietos y demás familia. Se cumplió así doblemente el objetivo del Ayuntamiento al promover, a través de la concejalía de Servicios a la Comunidad, este encuentro, tan cargado de emociones y recuerdos. Y es que además de contar con una notable acogida entre los vecinos, con él se puso de manifiesto la cercanía y el cariño que realmente despierta la figura del abuelo en personas de todas las edades.

De hecho, la tarde arrancó en clave de sorpresa, ya que antes de dar paso a la anunciada actuación del grupo Triguiñuelas, fue Carla Muñoz Olmedo, alumna de 1º de ESO en el Instituto Valmayor, quien primero se puso ante el micrófono para protagonizar un bonito gesto, dando lectura a la ‘Carta a los Abuelos’ con la que ha quedado finalista en la tercera edición del Certamen en Memoria de Aitor Esteban Gonzálvez. Un concurso convocado a nivel nacional por el Club de los Agujeritos para mover precisamente a la participación de estudiantes del segundo y tercer ciclo de Primaria de todos los CEIP y al alumnado de los dos primeros cursos de Secundaria para que concurrieran con sus misivas precisamente en el marco de la celebración de Dia de los Abuelos. En cuanto al premio, la jovencísima autora ha recibido un diploma acreditativo y verá publicado su escrito en la antología de la que también recibe tres ejemplares.

Y tras el aplauso que despertaron las palabras escritas por Carla, “cargadas de ternura y verdad”, el espectáculo volvió en su formato más entrañable en este escenario al aire libre, para llenar de risas, simpatía e ilusión una tarde inolvidable. Una auténtica fusión de música y tradición sirvió de base a esta nueva actuación de Melisa, Lola y Diana, apodos de las tres musiexploradoras, Paula Gómez, Silvia Sanjuán y Anaís Betrán, que, al ritmo del buen folk castellano, se reencontraban ahora con esta Villa para despertar el entusiasmo, sumando a las tradicionales melodías el enorme cariño con el que hacen vivir a lo más veteranos unos instantes tan emotivos.

Entre el numeroso público presente también se contó la concejal Ana Patricia González, quien como responsable de llenar de contenido este homenaje, destacó “la necesidad e importancia de tributar una vez más la admiración que sentimos y nuestro más sincero reconocimiento a quienes tanto debemos y en los que hemos de saber mirarnos como los grandes referentes que son, en la familia y también en la sociedad”. Ambiente muy familiar el que acompañó así a la función de este miércoles, a la que pusieron más sabor las pastas servidas por cortesía municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*