Los boadillenses han reciclado casi 4000 litros de aceite doméstico usado desde el mes de febrero

Los vecinos de Boadilla del Monte han reciclado 3803 litros de aceite doméstico usado en los 31 contenedores que el Ayuntamiento ha ido instalando desde el mes de febrero en distintas calles del municipio. A esto se suma el reciclaje de este producto que se realiza en el Punto Limpio.

Los cinco contenedores que más aceite recogieron fueron los de las calles Valle Inclán (323 litros), Isabel de Farnesio (293 litros), Cazorla (248 litros), Mártires (225 litros) y Miguel de Unamuno (225 litros).

El resto se ubican en las siguientes calles: María Estuardo, Cabo Finisterre-Cabo Tarifa, Secundino Zuazo, Armada Española-Jorge Juan, Francisco Alonso, Miguel Ángel Cantero Oliva,  avda. Infante D. Luis, Cristóbal Colón, avda. Condesa de Chinchón-Valle Inclán, avda. Condesa de Chinchón, avda. Montepríncipe, avda. Víctimas del Terrorismo, Paseo Madrid, Comunidad Canaria, Francisco Tomás y Valiente, Playa de la Concha, avda. Siglo XXI, Río Guadiana, Islas Cíes, Playa del Perelló, delta del Ebro, Valle del Sella, Alberca, Teodoro Vázquez, Hermanos Machado y Complejo Deportivo Ángel Nieto.

El aceite vegetal de uso doméstico es un residuo altamente contaminante de la red del alcantarillado; su reciclaje evita esta contaminación y la obstrucción de las cañerías además de disminuir la proliferación de organismos perjudiciales para la salud y los malos olores. También facilita y abarata la depuración de aguas residuales y evita que se contaminen ríos y mares.

Por cada litro de aceite derramado en las cañerías se contaminan mil litros de agua; además, el aceite forma una capa que no permite que el oxígeno circule libremente y, en consecuencia, la flora y fauna marinas se ven altamente perjudicadas.

El reciclaje del aceite vegetal debe hacerse en recipientes de plástico, nunca de cristal para evitar que se rompa en el interior del contenedor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*