Más de 1.500 alumnos de 54 centros han participado en la XIX edición del Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

Más de 1.500 alumnos procedentes de 54 centros educativos han participado en el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, que este año ha cumplido su XIX edición. Este certamen, abierto a todos los colegios e institutos de la región, se divide en dos categorías, Coros Escolares y Coros Escolares de Excelencia, con diversas modalidades según la etapa escolar.

El CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) y el CEIP Ciudad del Aire (Alcalá de Henares) quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría de Excelencia de Primaria. En Secundaria, los ganadores este curso han sido el IES Francisco Umbral (Ciempozuelos) y el IES Mirasierra (Madrid).

En cuanto a los Coros Escolares, en la modalidad en Primaria, los tres primeros clasificados han sido el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, el CEIP Las Veredas (Colmenarejo) y el colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada).

Los coros del Colegio Alborada (Alcalá de Henares), Colegio Internacional John H. Newman (Madrid) y Colegio Castilla (Torrejón de la Calzada) han sido los mejores entre los participantes de Secundaria.

Los premios de cada una de las categorías han contado con dotación económica de entre 600 y 2.500 euros. Asimismo, se han otorgado a los centros 24 menciones de 100 euros cada una y, además, cuatro menciones especiales de 1.000 euros a los directores mejor valorados: Jorge López (CEIP Ciudad del Aire), Silvia Raposo (CIM Padre Antonio Soler), Alfonso Elorriaga (IES Francisco Umbral) y Keith Rodríguez (Colegio Internacional John H. Newman).

El Certamen de Coros Escolares es una de las actividades con mayor aceptación por parte de los centros docentes madrileños y forma parte de la amplia variedad de concursos y campeonatos organizados por la Comunidad de Madrid con el fin de promover la educación artística de los alumnos y mejorar sus competencias.

Así, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades organiza Torneos Escolares de Debate que se desarrollan tanto en castellano como en francés, inglés y alemán. También hay Concurso de Oratoria, certamen de Teatro Escolar, de Teatro Inclusivo y de Narración y Recitado de Poesía para Primaria, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*