Programa gratuito de custodia de llaves de viviendas y comercios de Majadahonda durante las vacaciones de sus propietarios

Permite que la Policía Local pueda acceder rápidamente a los inmuebles en caso de incidencia

El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado del programa “Vacaciones seguras” para todos aquellos vecinos o comerciantes de la localidad que deseen irse de vacaciones, con la tranquilidad de haber depositado las llaves de su domicilio o comercio en las dependencias de la Policía Local. Con esta medida se pretende posibilitar el acceso de los agentes, las 24 horas del día, al interior de aquellos inmuebles donde se origine cualquier situación de emergencia tales como robos, inundaciones, incendios, etc., con el objetivo de proteger y asegurar los bienes o personas que pudieran estar en peligro, y avisando de forma inmediata a su titular. 

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, destaca que “es un servicio de gran interés para los majariegos que quieran utilizarlo. Poder irse de vacaciones con la tranquilidad de que la Policía Local tiene tus llaves para que, en caso de cualquier eventualidad, pueda entrar ágilmente en tu vivienda, es una iniciativa  que refleja el modelo de ciudad que estamos desarrollando entre todos”

Los objetivos del programa son tres:

  • Mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios de los vecinos adheridos al programa, durante sus periodos de vacaciones estivales.
  • Posibilitar el contacto de la Policía Local con dichos vecinos, cuando se produzcan incidencias en sus domicilios o comercios.
  • Autorizar de forma expresa a la Policía Local para entrar sin dificultad en los domicilios y comercios adheridos al programa, cuando en caso de producirse incidentes, requieran de acceso al inmueble.

El programa está ya activo y finalizará el 31 de agosto. Podrán optar a él todos los vecinos de Majadahonda y los comerciantes cuyo negocio esté ubicado en el municipio.

La iniciativa ofrece estas prestaciones independientes:

  1. La custodia de las llaves del domicilio o negocio, durante el periodo de vacaciones estivales, para que éstas puedan ser utilizadas por la Policía Local en caso de emergencia.
  2. El contacto con el interesado en lugar donde se encuentre vacaciones, para comunicarle la existencia de algún suceso relevante que ocurra en su domicilio o negocio. También podrá avisarse a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio o localidad donde se encuentre.
  3. El contacto con familiares o personas que puedan resolver cualquier incidente de los previamente relacionados.

La responsabilidad de la Policía Local en la custodia de las llaves del domicilio o negocio se limita a evitar una utilización ilegítima de dichas llaves, que se garantiza con su introducción en un sobre cerrado y sellado, quedando custodiado en un armario de llaves de seguridad. En aquellos casos que esté justificado el uso de las llaves, la Policía Local dejará constancia oficial de la entrada en el domicilio o negocio, a través del acta de entrada en domicilio o del atestado que pudiera instruirse al efecto, para su remisión a la autoridad judicial competente, sin perjuicio de los informes que, en cada caso, pudieran tramitarse.

Los trámites necesarios para participar en el Programa se cumplimentarán en las dependencias de la Policía Local (Carretera de Villanueva del Pardillo 3, Majadahonda, con teléfono 916380000), en turno de mañana preferiblemente. Para poder ser beneficiario del servicio de custodia de llaves, será requisito imprescindible firmar un acta de entrega de llaves y de autorización de entrada en el domicilio, que será facilitada en las dependencias policiales. La recogida de llaves se hará por la misma persona que efectuó la entrega, firmando el acta de devolución correspondiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*