Sensate Focus: qué es y qué beneficios os aportará

Cada vez son más las personas y sobre todo las parejas que buscan alternativas sexuales para evitar caer en la monotonía. Y es que cuando una pareja comienza a caer en la monotonía, eso provoca que el número de relaciones sexuales decaiga y en consecuencia se produce lo que se llama como el aislamiento de la pareja.

Pero por suerte, cada vez hay más métodos para evitar caer en esa monotonía y uno de esos métodos es el Sensate Focus. Es una técnica que poco a poco está ganando popularidad y eso hace que la experiencia sea mucho más positiva.

¿Qué es el Sensate Focus?

Se puede definir como el enfoque sensorial. El objetivo es unirlos en diferentes ejercicios estructurados a través de los cuales las parejas o personas a nivel individual pueden concentrarse en los sentidos. Cuando una persona es capaz de olvidarse de los problemas y centrarse en los sentidos, lo que consigue es disfrutar al máximo de cada una de las sensaciones.

En muchas ocasiones, el tacto es uno de los sentidos más olvidados en las relaciones sexuales, por lo que se pierden experiencias realmente buenas. Pero gracias al Sensate Focus, las personas son capaces de prestar más atención a los sentidos y en consecuencia se puede disfrutar de experiencias que de otra manera no se podrían disfrutar.

Lo importante del Sensate Focus es que permiten aprender a tocarse entre sí, mientras se presta atención a las sensaciones que se disfrutan. Cuando una persona se da cuenta de las sensaciones que se ha estado perdiendo hasta el momento es cuando realmente se da cuenta de la verdadera importancia del tacto en las relaciones sexuales.

Las técnicas del Sensate Focus son tan importantes que se suelen incluir en los principales masajes del centro de masajes tántricos de Tantra Palace. Estas técnicas no solo buscan aumentar la conexión con la pareja, sino también con uno mismo. A través de un masaje tántrico se puede conseguir una conexión cuerpo y alma y así ser conscientes de lo que realmente nuestro cuerpo tiene oculto.

Explicación del Sensate Focus

Los expertos en masajes de Tantra Palace nos han dado toda la información sobre este tipo de técnica. Gracias a ellos hemos podido realizar este artículo.

Como nos comentan, para que el Sensate Focus o el enfoque sensorial tenga éxito es fundamental seguir una serie de etapas. Si no se siguen las diferentes etapas entonces el juego sensorial no nos permitirá disfrutar de las sensaciones que estamos buscando.

Para comenzar, es importante tener claro que esta técnica no es algo que se aprende de golpe, sino que se necesita de diferentes sesiones para comenzar a ver sus frutos. Para conseguir tener éxito, lo más recomendable es llegar a un acuerdo en el número de sesiones a la semana y duración de las mismas. Es importante estar de acuerdo para tener probabilidades de éxito en pareja. A nivel individual no es necesario porque la sesión ya está pactada a la hora de contratar el masaje tántrico.

Algunos expertos recomiendan no tener relaciones sexuales durante las primeras sesiones de la terapia. El objetivo es poder tener sensaciones más fuertes.

En las primeras etapas de la terapia lo que se suele hacer es invitar a las parejas a tocarse los senos y posteriormente los genitales. Ese contacto tiene que ser únicamente con la finalidad de excitación, no de masturbación. Y por supuesto, el enfoque siempre debe ser sensorial.

Pasadas las primeras sesiones, teniendo en cuenta el toque sensual, la pareja ya estará lista para comenzar a volver a disfrutar de las relaciones sexuales. Estas pasarán a formar parte de los ejercicios con un enfoque sensorial. Es importante trabajar el enfoque sensorial poco a poco para aprender a controlarlo y disfrutarlo al máximo.

Muchas personas piensan que los ejercicios sensoriales realmente son un juego, pero realmente no lo son. Realmente son experiencias principales a través de las cuales se busca que cada una de las partes puedan disfrutar del contacto físico.

Toda la evolución se debe realizar siempre sin ningún tipo de presión. Unas parejas necesitan más sesiones previas que otras. No hay que tener prisa, lo importante es conseguir el resultado final y disfrutar al máximo. Para algunas personas el Sensate Focus se presenta como una opción para despertarse entre sí.

Beneficios del Sensate Focus

Vamos a mostrarte algunos de los beneficios del Sensate Focus. Así podrás darte cuenta de que es una técnica a tener muy en cuenta.

  1. Conexión: es un tipo de ejercicio que se puede hacer siempre que se desee. No hay límites ni tiempos. Los expertos suelen recomendar este tipo de ejercicio cuando se necesita una conexión con la pareja o con el cuerpo y las sensaciones.
  2. Apertura emocional: se presenta como un gran ejercicio a la hora de conseguir una apertura emocional e intimidad. Con el Sensate Focus se puede conseguir apreciar la verdadera belleza de cada uno y además ayuda a la autoaceptación. Así te será mucho más fácil dar y recibir.
  3. Nuevas sensaciones: gracias a las caricias que se pueden disfrutar a través de esta técnica, el hombre como la mujer puede disfrutar de sensaciones que nunca antes había disfrutado. Es verdad que las mujeres están más familiarizadas con las caricias suaves, pero también van a disfrutar de experiencias totalmente nuevas.
  4. Reduce la ansiedad: a través de diferentes estudios se ha demostrado que esta técnica ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Muchas personas sufren ansiedad por no tener un desempeño adecuado o no llegar al orgasmo. Así se consigue reducir la ansiedad y posteriormente se consigue que las relaciones sexuales sean más satisfactorias.
  5. Vivir el presente: si eres de las personas que saben que el presente es lo más importante, debes saber que esta técnica te ayudará a vivir el presente. Aprenderás a darte cuenta de que el placer actual es lo más importante.
  6. Unión de pareja: es una técnica que no solo ayuda a fortalecer, también a afianzar a la pareja. Eso sí, los mejores resultados siempre se obtienen con el apoyo de un buen profesional.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*