La Despensa de Madrid llega con sus productos este domingo a Guadarrama

Se trata de un mercado itinerante que recorre 17 municipios de la región

La Comunidad de Madrid continúa celebrando este verano la undécima edición de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante que promociona los alimentos regionales, recorriendo hasta el momento siete municipios, estando previsto que llegue a otros diez entre el 20 de agosto y el 22 de octubre, los fines de semana en horario de 10:00 a 14:30 horas.

La próxima localidad en recibir esta feria será Guadarrama, este domingo, y regresará en septiembre con nuevas citas en Pedrezuela (sábado 2), Rivas Vaciamadrid (domingo 10), Venturada (sábado 16), Villanueva de la Cañada (sábado 23) y Boadilla del Monte (domingo 24). La ronda terminará en octubre con la visita a San Agustín del Guadalix (domingo 1), Nuevo Baztán (sábado 7), Daganzo de Arriba (domingo 8) y Colmenar Viejo (21 y 22).

En cada una de estas convocatorias los madrileños podrán visitar quince carpas individuales con artículos locales garantizados por el sello de calidad M Producto Certificado. Esta distinción nació en 2014 para promocionar alimentos fabricados, cultivados o elaborados en la región. En la actualidad, 506 empresas y más de 4.000 productos ya han obtenido este reconocimiento.

La Despensa de Madrid se celebra al aire libre, y permite degustar, comprar y conocer de mano la mejor oferta gastroalimentaria local, en la que destacan la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, tés, aceite, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con Denominación de Origen. Este tipo de actividades contribuye a dinamizar las economías de las zonas rurales y generar empleos sostenibles.

El sector agroalimentario tiene un gran peso en la economía regional. Actualmente operan 1.685 industrias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales y generan alrededor de 100.000 empleos entre directos e indirectos. La proyección internacional también es muy destacada, ya que las exportaciones de alimentos en la Comunidad de Madrid durante el último año alcanzaron los 1.800 millones de euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*