Más de 3.000 jóvenes roceños han participado esta temporada en las actividades del Club Joven

Con un total de 78 propuestas, diferenciadas por edades, este curso se ha incorporado a la oferta el Club Joven Ambientum

El Club Joven, la iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Las Rozas a través del área de Juventud con el objetivo de proponer alternativas de ocio saludable a los jóvenes del municipio durante los fines de semana, ha cerrado la temporada con un balance más que positivo. Un total de 3.214 chicos han participado en las 78 actividades que se han ofrecido en el Club Joven Tu Espacio y Ambientum, los eventos juveniles y las entradas a espectáculos culturales.

El Club Joven es un espacio en el que los adolescentes se reúnen los viernes y sábados para pasar su tiempo libre, participando en las diferentes actividades propuestas cada fin de semana, acompañados siempre por un equipo de monitores y dinamizadores juveniles. Allí, organizados por edades, los chicos de 11 a 17 años cuentan además con una zona equipada con futbolín, dardos, mesa de ping-pong, equipo de música, juegos de mesa y diferentes espacios. También se han realizado actividades en fechas especiales, como Navidad o Semana Santa.

Como novedad, este año ha arrancado el Club Joven Ambientum que, desde enero y una vez al mes, ha organizado juegos, talleres y dinámicas de Educación Ambiental especialmente pensadas para aquellos jóvenes a los que les gusta disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre, descubriendo el entorno natural de Las Rozas a través de juegos, talleres y dinámicas en las que el aprendizaje, la educación en valores y el respeto al medio ambiente son los principales objetivos.

El Club Joven, en colaboración con asociaciones juveniles, clubes deportivos y otras entidades, ha organizado también diferentes eventos juveniles gratuitos, como concierto torneos de vóley playa, pasaje del terror, fiesta en la piscina con hinchables o eventos de parkour, chase-tag o patinaje urbano. Un total de 586 chicos han participado en estas actividades.

Otra iniciativa llevada a cabo esta temporada en el Club Joven han sido facilitar entradas gratuitas a sus miembros para espectáculos de teatro, música, circo u otros dentro de la programación de la concejalía de Cultura; ofrecer el Abonoteatro de forma gratuita (tan solo abonando los gastos de gestión de las entradas), que ha permitido a 819 jóvenes la posibilidad de asistir a espectáculos, salas de cine, conciertos, exposiciones y otros eventos.

Otras propuestas del área de Juventud

Además del Club Joven, atendiendo a las necesidades y demandas de los jóvenes de Las Rozas, el área de Juventud ha ofrecido una programación de actividades educativas no formales y encuentros de participación juvenil. Así, esta temporada se han realizado 59 cursos a los que han asistido un total de 639 personas; 100 chicos se han apuntado a los campamentos de verano, en los que se reserva un 5% de las plazas a participantes en situación de discapacidad; en los concursos de Artes Plásticas y Fotografía, se han inscrito 66 jóvenes presentando 149 obras y los aficionados a la música han reservado los Locales de Ensayo en más de 800 ocasiones. Por último, el programa de Voluntariado Juvenil ha reunido a más de 300 jóvenes solidarios en las 21 convocatorias a eventos organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*