Tecnología, idiomas y gimnasia cerebral, materias clave en la oferta formativa de la Escuela de Adultos de Valdemorillo

Matrícula abierta a partir del 1 de septiembre

En paralelo a las vacaciones de verano corre la cuenta atrás para el inicio del nuevo  curso en su más amplio marco, y de ahí que desde la concejalía de Servicios a la Comunidad, ahora con competencias también en Educación, se recuerda que el plazo de matriculación para la Escuela de Adultos de Valdemorillo quedará abierto el próximo 1 de septiembre. Un dato a tener bien presente por los alumnos que quieran retomar sus clases o por quienes se decidan a apuntarse por vez primera a estas aulas para optar a la oferta formativa que un año más se programa buscando responder a las expectativas de todos aquellos que buscan mejorar y ampliar sus conocimientos, esencialmente de cara a tener más fácil su presencia en el mercado laboral.

Concretamente, los potenciales alumnos pueden elegir entre el abanico de opciones a impartir a la vuelta del verano, materias entre las que vuelve a contarse la tecnología, incluyendo desde iniciación a la informática al manejo de programas y el uso de internet, aplicaciones móviles y redes sociales, y donde los idiomas, tanto en los tres niveles de español para extranjeros como los de iniciación al inglés, acaparan siempre gran parte de la demanda entre los matriculados.

La posibilidad de adquirir nuevas capacidades para ayudar a mantener activo el cerebro, gracias a los talleres en los que se abordará gimnasia mental, trabajando la atención y memoria, así como de adentrarse en el plano artístico y cultural, mediante actividades como salidas culturales destinadas a abordar de forma práctica la historia del arte, suman, junto al aprendizaje de guitarra para manejarse con este instrumento sin necesidad de saber lenguaje musical, el otro gran apartado de ‘asignaturas’ a las que poder apuntarse en esta Escuela de Adultos.

Emplazada en la planta baja del Edificio María Giralt, se abrirá así una vez más a todos. De un lado, a los más veteranos, dispuestos a seguir aprendiendo, y a todos los que buscan especializarse en alguna de las disciplinas en ‘cartel’. Y de otro, a los propios jóvenes,  mayores de 18 años, que necesitan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Un objetivo fácil de alcanzar gracias a la colaboración que este Ayuntamiento mantiene con CEPA La Mesta, centro público de la Comunidad de Madrid donde se garantiza la enseñanza oficial y gratuita que precisamente posibilita la obtención del título de ESO a quienes buscan ahora retomar estos estudios.

La nueva responsable del área, Ana Patricia González resalta “los buenos resultados de años anteriores como el mejor aval para decantarse por esta modalidad formativa que cada curso cuenta de media con más de un centenar de personas dispuestas a encontrar en esta Escuela la respuesta a sus inquietudes y necesidades”. Para más información sobre horarios, precios y demás aspectos vinculados a este tipo de enseñanza, que se rige por el calendario escolar de la región, los interesados pueden consultar llamando al 91 899 05 87 o enviar correo electrónico a ed.adultos@aytovaldemorillo.com.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*