Atlantis Aviation busca en Madrid españoles candidatos a piloto para su programa de cadetes

El 100% de quienes ingresen en este programa saldrá con trabajo en aerolíneas estadounidenses

Foto: Atlantis Aviation

Este sábado 16 de septiembre Atlantis Aviation celebra una jornada informativa en Madrid para lanzar el primer programa de cadetes de su línea aérea Skyjet Elite. Dicho evento, que tendrá lugar en el Hotel Madrid Alameda Aeropuerto de la capital, supone la presentación en España de la ampliación de la oferta formativa de la empresa fundada por el español Alfredo Díez en Florida en 2016.

Este nuevo programa tiene sentido dada la crisis de pilotos que afecta a Estados Unidos y mejora al programa impartido desde 2016 con la concesión de varios bonus económicos por un total de 10.000 dólares y el compromiso de un puesto en la aerolínea a los estudiantes que vayan superando las distintas fases y requisitos de este nuevo programa formativo.

La jornada constará de dos sesiones a las que se podrá asistir previa inscripción; una a las 10:30 de la mañana, orientada a nuevos pilotos, y otra a las 12:00 horas, enfocada a pilotos con licencias europeas que quieran trabajar en el sector de la aviación en EEUU. En ambas se presentarán el nivel I (grado) y II (máster) del nuevo programa de cadetes.

Con este nuevo programa Atlantis Aviation mejora su oferta formativa iniciada en 2016, ofreciendo bonus económicos por un total de 10.000 dólares durante el periodo formativo.

Después de dichas presentaciones, quienes muestren interés por el programa podrán tener una segunda reunión -esta ya individual-con responsables de Atlantis Aviation, quien vista la idoneidad de los candidatos, les dará paso a la entrevista definitiva con el personal de Skyjet Elite. Quienes no se decidan a incorporarse en el programa en este momento, sin embargo, podrán solicitar su admisión en cualquier otro, siempre que sea al menos con dos meses de antelación respecto a las diferentes fechas de inicio del programa: enero, marzo, mayo, agosto y octubre.

Una vez en EEUU, la formación constará de tres etapas, con un total de cinco años de duración entre las fases de estudio y de trabajo. Una primera, en la que el equipo de Atlantis Aviation ayudará a cada estudiante a conseguir plaza en una universidad asociada, mientras obtiene las licencias clave requeridas por la FAA (Administración Federal de Aviación) para piloto de aerolínea; incluida una licencia de piloto privado, habilitación de instrumentos, licencia de piloto comercial y habilitación de motores múltiples. En la segunda acumulará las 1.500 horas de vuelo que la FAA exige para poder incorporarse como piloto a una aerolínea, con lo que estará ya listo para el pase a la última fase, en la que obtendrá su licencia de piloto de transporte aéreo y podrá así incorporarse como piloto cualquier aerolínea estadounidense.

Tras la obtención de la licencia CFI (Certificado de Instructor de Vuelo) y antes de comenzar a trabajar como instructor de vuelo, se concederá a cada alumno una oferta de trabajo condicional y un crédito de 2500 dólares en el momento de la firma. Posteriormente, una vez conseguidos los mínimos de la FAA y de tener en su posesión la licencia para pilotar, empezará a ejercer como primer oficial en Skyjet Elite y, tras seis meses en la compañía, recibirá otros 2.500 dólares. A los dos años se convertirá en capitán y, tras un año trabajando como tal, se le bonificará con otros 5.000 dólares. En total, 10.000 dólares en bonus durante su periodo formativo.

Momento inmejorable

Además del plus que suponen dichas bonificaciones, el momento para cursar estudios de cara a vivir y trabajar como piloto en EEUU es inmejorable. El país norteamericano es el mercado más grande del mundo de la aviación y actualmente sufre una crisis de pilotos. Así lo ha publicado la consultora Oliver Wyman, que estima que, a pesar de los esfuerzos por cerrar esta brecha, las aerolíneas en el país norteamericano enfrentarán una escasez de casi 30.000 pilotos para 2032.

El momento actual es inmejorable para formarse y trabajar como piloto en EEUU, ya que el país norteamericano necesita incorporar unos 30.000 pilotos durante los próximos 10 años.

En sus previsiones, Oliver Wyman augura que la oferta de nuevos pilotos crecerá, pero no lo suficiente como para compensar una ola continua de retiros de los babyboomers. Así, Atlantis Aviation estima que el desequilibrio entre oferta y demanda persistirá e incluso empeorará en los próximos 10 años. Por esta razón, entre otras, amplían su oferta formativa habitual.

Propuesta de valor diferente

En este escenario, muchas empresas del sector de la aviación están aplicando nuevos programas educativos para intentar compensar esta demanda, incluso saliendo del propio mercado laboral norteamericano y acudiendo a otros países, como España, a la búsqueda de jóvenes que vean como una oportunidad laboral y vital ser pilotos en Estados Unidos.

La empresa Atlantis Aviation, fundada por el español Alfredo Díez, es una de esas corporaciones que aspira a ser parte de la solución. Con sus diferentes programas de formación aborda el problema existente en una doble vertiente: la de la falta de pilotos en Estados Unidos, pero también la del paro juvenil y la inestable situación laboral y salarial que en la actualidad viven muchos profesionales del sector de la aviación en España.

Además de en sus estudios, Atlantis acompaña a los candidatos en su regularización migratoria e incorporación a la sociedad estadounidense y les ofrece un futuro profesional.

No obstante, la corporación fundada por Díez y afincada en Miami no es una más de las dedicadas a la formación de pilotos. Ofrece una propuesta de valor diferente a sus competidoras, ya que no solo prepara a sus estudiantes a nivel formativo y profesional, sino que sus programas está pensados igualmente para que el perfil de los futuros pilotos que forma encaje en el mercado laboral estadounidense. Y, asimismo, les apoyan para que cuenten con los requerimientos migratorios para la obtención de la residencia a través de la condición de piloto, lo que facilitará al candidato un estatus legal de residencia y trabajo en Estados Unidos, dada la necesidad que el país tiene de estos profesionales.

De cara a la inserción en el mundo laboral estadounidense, Atlantis Aviation posee además alianzas con diferentes aerolíneas del país, así como la suya propia, Skyjet Elite, que le permiten garantizar un puesto de trabajo a cada estudiante. Esto supone un claro punto a favor a la hora de pensarse el afrontar la inversión económica necesaria, sobre todo para el primer año. No obstante, Atlantis Aviation cuenta con diferentes formas en las que hacer frente a los pagos de estos estudios. Además, a partir del segundo año de formación todos los alumnos pueden sufragarse todos sus gastos trabajando como instructores de vuelo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*