Cadenas y collares para hombre: ¿cómo llevarlos?

Uno de los mejores regalos que te puedes hacer o que se puede hacer a una persona es una joya, y es que son eternas. Desde que éramos pequeños, prácticamente todas las personas hemos llevado alguna pieza de joyería alguna vez, ya fuese una cadena o una esclava.

A continuación, te hablaremos de las cadenas y collares de Alda Joyeros y de cómo puedes llevarlos para darle un toque diferente a todos tus looks.

¿Qué tan larga debe ser una cadena para hombre?

De normal, una cadena de oro para hombre suele medir, de media, unos 50 centímetros. Dada su longitud, suelen quedar a la altura de la clavícula, por lo que pueden llevarse tanto por fuera como por dentro de la ropa. Dependiendo del aspecto que quieras conseguir, es recomendable buscar largos diferentes, tal y como te contamos en las siguientes líneas:

  • Para que quede ajustada al cuello, lo mejor es que las cadenas y collares para hombre no sobrepasen los 45 centímetros de largo.
  • Si buscas un estilo normal, debes decantarte por aquellas de entre 50 y 55 centímetros.
  • En caso de que te apetezca lucir un estilo mucho más desenfadado, con colgantes o medallones, lo mejor es que estas alcancen al menos los 60 centímetros.
  • Por último, se pueden encontrar cadena de oro hombre de hasta 76 centímetros, las cuales se recomienda siempre llevar por fuera de la ropa, con estilos que pueden ir desde los colgantes más grandes hasta las cadenas más delicadas.

¿Cuáles son los grosores de las cadenas de oro para hombre?

Además del largo, es importante tener en cuenta el grosor de una cadena hombre antes de hacer la compra. Lo bueno es que, por suerte, hoy en día existen diferentes opciones, con grosores bastante variables. Esto ofrece la posibilidad de conseguir cadenas y collares más discretos, u otros mucho más llamativos.

Tanto la cadena como el colgante deben tener tamaños similares, de forma que uno no destaque demasiado sobre el otro. Pero volviendo a los grosores, ¿cuáles son los más habituales?

  • Los collares y cadenas más finos tienen entre 1 y 6 milímetros de grosor. Son los más frecuentes.
  • Si te gusta lucir tus joyas por encima de la ropa, los grosores de entre 6 y 10 centímetros son los más adecuados. A pesar de esto, siguen siendo opciones bastante discretas.
  • Por el contrario, si te gusta que tus joyas destaquen e impresionar con ellas, entonces no lo dudes y hazte con piezas de más de 10 centímetros. Seguro que con cadenas de ese tipo no pasarás desapercibido.

¿Se pueden combinar cadenas y collares para hombre?

Sin duda, sí, y es que conseguir un estilo único es más fácil de lo que crees. ¿Cómo puedes hacerlo? Lo más recomendable es combinar diferentes largos, formas y grosores. Además, para evitar que se enreden, es bueno que el collar más pequeño tenga poco peso, mientras que la opción más larga sí lo tenga. De esta manera, irás siempre impecable y a la última moda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*