El Campus PRO2FP ha incorporado a más de 200 jóvenes en el curso de 23-24

En el 2025, más del 50% de los empleos requerirán perfiles profesionales con una titulación en formación profesional. De hecho, hoy en día ya el 43,3% de las ofertas de trabajo publicadas requieren un grado de FP, superando a las universitarias. La FP actual es una propuesta con futuro, ya que ofrece una rápida inserción laboral, debido a que más de un 70% de los graduados continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas

El centro educativo La Otra FP ha dado comienzo el pasado lunes 18 de septiembre con la jornada de bienvenida a más de 200 alumnos que inician sus estudios este nuevo curso académico 2023-2024. La dirección académica de PRO2, Carmen Hernández Blanco, junto al resto del equipo y claustro profesional, han recibido en este encuentro a los alumnos que comienzan esta etapa. “Es muy importante para nosotros ayudarles a construir un futuro profesional conectado con las empresas y el desarrollo de habilidades necesarias con el aprender haciendo, el aprendizaje basado en proyectos con casos reales y en un entorno profesional, además del programa de mentoring. Además, nuestra ubicación en el Parque Empresarial, acerca a nuestros estudiantes a empresas y profesionales donde podrán hacer práctica y trabajar el día de mañana.”, comenta la directora.

Durante la jornada, los estudiantes de los diferentes grados disfrutaron de encuentros con expertos profesionales de diferentes empresas referentes en su sector: Ana Belén Alonso, responsable de Estrategia y Soluciones Digitales del Banco Santander; Paz Vega, CEO & Founder de Aitaca; Rafael García-Plata, CEO de Alcandora; Javier de la Viuda, director de operaciones de Zamora Company; Pablo Otal, experto de Protección Civil-Samer Las Rozas; María Victoria Tejada, responsable científica de Eurofins-Megalab; y Pablo Artiñano, business developer Manager de Polygon Labs. Nuestros estudiantes pudieron conocer la realidad del mundo laboral que les espera y las oportunidades profesionales.

Por otro lado, han podido realizar visitas a distintas empresas como grupo DIA%, Sanitas Las Rozas, feria internacional C!Print, agencia MC Saatchi, Secure&IT, Alcandora, Rozas Innova, MegaLab y conocer los perfiles profesionales más demandados en ellas.

Desde La Otra FP creemos que el éxito está en trabajar en lo que te gusta y para ellos contamos con un modelo pedagógico de educación innovador y transformador. Los estudiantes se sumergen desde el primer día en un entorno laboral real gracias al aprendizaje con metodologías activas y las prácticas en empresas de primer nivel. Nuestro modelo pedagógico se caracteriza por la conexión con las empresas a través de un aprendizaje experiencial además de programas y proyectos donde los alumnos podrán desarrollar habilidades y trabajar sus competencias. Otro de los puntos que nos sitúan como centro de referencia es el valor de la internacionalización donde nuestros alumnos tendrán la oportunidad de tener una formacion bilingüe y multicultural.

PRO2 se ha convertido en una de las mejores opciones de muchos jóvenes y adultos como valor seguro para su futuro laboral. Muchos de los testimonios de los alumnos han sido: “Hemos elegido estudiar en La Otra FP por su valor diferencial en metodología práctica y su extraordinario campus profesional”.


Para contactar con La Otra FP: 636 318 413. También es posible informarse de todas sus novedades en sus redes sociales y siguiendo a @pro2_fp



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*