La Policía Local de Majadahonda despliega todos sus efectivos para garantizar unas fiestas seguras

El Ayuntamiento de Majadahonda implementará un sólido dispositivo de seguridad para sus fiestas. Se estructura en tres pilares fundamentales: tráfico, seguridad y convivencia. En cuanto al tráfico, se regulará la movilidad general para minimizar retenciones y molestias. Además, se implementará un sistema de estacionamiento disuasorio y desvíos del transporte público para asegurar la fluidez del tráfico, especialmente en el Día de la Bicicleta.

En el ámbito de la seguridad, se llevará a cabo el despliegue completo de las unidades de seguridad ciudadana, con recursos adicionales como drones y unidades caninas, para asegurar la detección de posibles riesgos y prevenir el uso de armas y drogas. También se instalarán cámaras de vigilancia y se contará con una unidad de reacción rápida para intervenir en caso de altercados, así como una unidad de paisano para prevenir actos delictivos y mejorar la intervención rápida en caso necesario.

Para fomentar la convivencia y el cumplimiento de las normativas municipales, se reforzará la labor policial administrativa, asegurando que los eventos cuenten con las licencias necesarias y se respeten los horarios autorizados por el Ayuntamiento, con un despliegue más intensivo durante los días del Mercado Medieval.

La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil será esencial para asegurar la seguridad durante las fiestas, en las que se establecerá un puesto de mando avanzado en el recinto ferial para supervisión constante y respuesta rápida ante posibles situaciones de emergencia.

Uno de los enfoques principales este año será el control de intoxicaciones etílicas y la atención de posibles heridos. Para ello, se instalará con un pequeño hospital de campaña en el recinto ferial respaldado por personal médico y de emergencias, incluyendo técnicos sanitarios, ambulancias de traslado y una ambulancia medicalizada.

En cuanto al acceso al recinto ferial, se llevarán a cabo filtros de seguridad, incluida la inspección visual y la detección de sustancias mediante la unidad canina. La colaboración entre la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja en el puesto de mando permitirá una respuesta integral a cualquier eventualidad.

La Policía Local de Majadahonda y todo el Ayuntamiento al completo, velarán para garantizar la tranquilidad, la seguridad y el disfrute de los asistentes a las fiestas, trabajando de manera coordinada y eficiente con todos los recursos disponibles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*