Música, concurso de disfraces y encierros marcaron los festejos de la tarde del martes en Pozuelo

Las fiestas de Pozuelo de Alarcón en honor a Nuestra Señora de la Consolación continúan celebrándose tras la tregua que ha dejado la lluvia de estos días. La celebración del concurso infantil de disfraces, el concierto de la Unión Musical con “Fiesta patronal” y el concierto de versiones de rock con “Ruta 56”, fueron los actos centrales de la tarde del pasado martes.  También se celebró el encierro tradicional, la capea de las peñas y la posterior suelta de reses para los aficionados, en la Plaza de Toros.

La alcaldesa, Paloma Tejero, compartió esta jornada festiva con los pozueleros y asistió al primero de los encierros que se pudo celebrar ayer tras los intensos trabajos realizados para acondicionar el ruedo después de las intensas lluvias.

Las fiestas continuaron este miércoles con el teatro infantil “El soplador de estrellas”, en la Plaza Mayor y la actuación de baile “Danzando entre sueños”, con la escuela de danza Ciarts, en la Plaza de la Coronación. La música siguió sonando con “Born to Run”, tributo a Bruce Springsteen, en la Plaza del Padre Vallet.

También las peñas organizaronn diferentes actividades a lo largo del día. Así, la peña Los Mingas comenzó la mañana con su campeonato de golf. A continuación, el Rondón del jamón, a cargo de la Peña Seis y Medio. Durante tarde la peña El Botijo organizó una merienda popular de bocadillos y sangría, y concluyó con una merienda de bollos preñados y sangría, con concierto de la charanga “Cubalibre”, con la peña El Albero.

El recinto ferial también abrió por la tarde y el precio de las atracciones fue de un euro. Y para los aficionados al mundo del toro, está previsto un nuevo encierro y su posterior suelta de reses.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*