Nueva edición del Certamen de Coches Clásicos y Deportivos de la Sierra de Madrid en Valdemorillo

Los clásicos volverán a rodar esta semana por Valdemorillo para dar contenido y gran vistosidad a la nueva concentración que llevará a la plaza de toros de La Candelaria utilitarios, berlinas, furgonetas, decenas de vehículos que, en muchos casos, son piezas únicas, modelos que hacen historia mientras siguen manteniendo a punto chasis y motor para continuar sumando ‘kilómetros’. Variedad de marcas con un mismo denominador común, el haber superado, en su gran mayoría muy de largo, los 25 años desde que se matricularan. Son los Clásicos, con ‘mayúsculas’, coches que tendrán una cita muy especial el próximo 1 de octubre para disputarse, además, los cuatro premios que le pondrán nombre propio a un encuentro tan singular como el que representa el Certamen de Coches Clásicos y Deportivos de la Sierra de Madrid.

La jornada, que se celebrará en la Plaza de Toros La Candelaria, arrancará, a las 10.00 h, con la recepción de los vehículos participantes, que se mostrarán a las miradas de aficionados y curiosos en general entre las 11.00 y las 12.00 h, formando una enorme y original exposición que tendrá su broche con la entrega de los premios con los que se distinguirá al mejor restaurado y al mejor conservado, así como al más elegante y al más antiguo. La puntuación del jurado y los trofeos llegarán pasado el mediodía, en torno a las 13.00 h.

En coincidencia con este nuevo certamen se celebra el decimosegundo aniversario del Club Clásicos de Valdemorillo, cuyos responsables animan a quienes posean un coche clásico a apuntarse como socio. Para ello tiene que enviar los datos y copia del DNI del propietario y la ficha del vehículo a la dirección de correo clasicosvaldemorillo@gmail.com. Así se indica desde la concejalía de Promoción Económica, cuya responsable, Eva Ruiz, invita a acudir este domingo “porque para todos, aficionados y curiosos en general, siempre es un placer reencontrarse con estos modelos que durante décadas transitaron nuestras carreteras y que forman parte de la evolución experimentada en el mundo de la automoción, sobre todo antes del último cuarto de siglo”.

En suma, que Valdemorillo añade un aliciente más para “acudir a visitarlo, ya que iniciativas como esta no sólo despiertan interés y brindan entretenimiento, pues se presentan también como una buena ocasión para dar visibilidad a la excelente oferta comercial y hostelera del municipio, a la que siempre queremos poner en valor desde el Consistorio”. En este mismo sentido, cabe destacar la implicación de las diversas firmas locales que prestan su colaboración a esta edición de 2023.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*