¿Qué hacer cuando un vuelo de Wizz Air es cancelado?

Al igual que cualquier otra aerolínea, Wizz Air no está exenta de sufrir contratiempos operacionales, como retrasos y cancelaciones de vuelos. Aunque la compañía se esfuerza por mantener un servicio eficiente y puntual, en ocasiones los pasajeros pueden verse afectados por estas incidencias. Más sobre el tema en el artículo.

Wizzair – vuelos cancelados

En caso de que todavía estemos en casa, hay que esperar por una comunicación de Wizz Air si todavía no has recibido ninguna. Te ofrecerán un nuevo vuelo a tu destino, ya sea con ellos o con otra aerolínea (sin cargo) o un reembolso por el valor del billete. Si eres notificado de la cancelación con una antelación menor a los 14 días,  en este caso podrás optar por una indemnización de hasta 600 euros por pasajero. Los niños tienen el mismo derecho a esta indemnización que los adultos. Entonces, por ejemplo, si viajas con otras dos personas, podríais recibir hasta 1800 euros. Esto es así siempre que la razón del retraso sea un factor bajo el control de Wizz Air, y se aplica a todos los vuelos de la aerolínea desde, hacia y dentro de Europa. Y, en efecto, puedes obtener ambos: un nuevo vuelo a tu destino y una indemnización por cancelación de hasta 600 euros.

Más informaciones en la página: aircashback.com

Vuelo de Wizz air cancelado

Si ya estamos en el aeropuerto, hay que esperar al próximo anuncio de Wizz Air. Si tienes otro vuelo que ahora podrías perder, es tiempo de pensar en qué harás al respecto. Como Wizz Air no ofrece vuelos de conexión, será tu propia responsabilidad lidiar con las consecuencias. Si tienes seguro de viaje, es un buen momento para comunicarte con ellos y consultarles cómo proceder. Si Wizz Air cancela tu vuelo sin previo aviso, tienes derecho a una compensación económica por parte de la aerolínea, la cual va desde 250 € hasta 600 €.

Una de las maneras de gestionar una compensación con Wizz Air es a través de su propio sitio web. Sin embargo, sabemos que este proceso puede ser bastante complejo, ya que la aerolínea podría desestimar la reclamación, no responder, o sencillamente hacerte desistir con largas esperas. Aparte de la indemnización por el incidente, es posible también reclamar los gastos asociados a éste como hoteles perdidos en destino o pagados durante la espera, transporte como taxis o autobuses, comidas en restaurantes, días de vacaciones perdidos o bien compensaciones por reuniones canceladas debido al incidente. Es importante recopilar todos los detalles y así conseguir reclamar a Wizz Air con éxito.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*