XV edición de la Vuelta al Cole Solidaria en los supermercados Carrefour de Majadahonda y Las Rozas

Ya está aquí una nueva edición de la campaña “vuelta al cole solidaria” que se celebrará este fin de semana -desde este viernes hasta el domingo- en los supermercados Carrefour de Majadahonda y El Pinar de Las Rozas organizada por Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour.

Se trata de la XV edición de esta iniciativa que se llevará a cabo en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas; que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social, que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.

En Majadahonda y Las Rozas unos 70 voluntarios participarán en la recogida de este material durante los tres días de campaña, en los que, entre otras cosas, informarán a las personas que acudan a Carrefour, durante todo el horario en que permanece abierto, del tipo de material que se está recogiendo. (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).

Consciente de ello, Carrefour arranca de nueva esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar.

Todo el material entregado será recogido por miles de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja de 47 provincias y 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) en 203 hipermercados Carrefour de toda España. Posteriormente las diferentes Territoriales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dicho material entre las familias beneficiarias.

Se trata contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, gracias a las aportaciones de los ciudadanos/as y a la donación directa de Carrefour conseguimos atender las necesidades en material escolar de más de 14.900 menores en situación de emergencia social.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*