Arranca la tercera edición de Incuba Las Rozas, la incubadora para emprendedores del municipio

Este programa brinda a los participantes la oportunidad de transformar sus ideas en negocios sólidos y sostenibles

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, la iniciativa de la concejalía de Economía y Empleo, lanza una nueva edición de Incuba Las Rozas. Este programa se caracteriza por apoyar a proyectos emprendedores que se encuentran en fase inicial y necesitan formación y acompañamiento en sus primeros pasos. Los proyectos finalistas del programa recibirán 4 meses de formación presencial, apoyo especializado y acceso a una amplia red de recursos y contactos.

Esta tercera edición ha tenido una gran acogida y ha sido una iniciativa muy esperada, ya que ha habido un total de 43 proyectos inscritos con temáticas muy variadas y un gran potencial, lo que confirma el talento emprendedor que existe en Las Rozas.

El pasado jueves se inició esta nueva edición de Incuba Las Rozas con un evento de kick-off en el HUB232 de El Cantizal, en el que participaron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro. Durante este evento, se presentaron oficialmente los 12 proyectos seleccionados para formar parte de esta edición. El encuentro finalizó con una charla informal y un networking donde los participantes del programa han podido compartir ideas y opiniones, un acto que confirma el firme compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas en apoyar a los emprendedores e impulsar la innovación en la comunidad roceña.

Servicios ofrecidos durante el programa

Durante los próximos meses, los integrantes tendrán la oportunidad de conocer un proceso completo el desarrollo empresarial, desde la concepción inicial de su idea hasta su presentación final y salida al mercado.

A lo largo de este programa, los participantes experimentarán una serie de etapas clave que les permitirán llevar su proyecto al siguiente nivel, definiendo y perfilando sus ideas de negocio. Para ello, aprenderán a utilizar metodologías como el Desing Thinking, trabajarán en la definición de la propuesta de valor de su proyecto, llevarán su idea a la práctica, diseñando y desarrollando un producto mínimo viable (MVP) que puedan testar en el mercado y validar con los usuarios. Además aprenderán a diseñar modelos de negocio sólidos y a explorar diferentes formas de monetizar su proyecto, así como a explorar opciones de financiación inicial, habilidades de negociación, realizarán proyecciones financieras y comprenderán los aspectos legales fundamentales de sus proyectos.

Toda esta formación se complementará con:

  • Mentores especialistas en todas las áreas del desarrollo de un proyecto empresarial, que estarán disponibles para asesorar y ayudar a los emprendedores a desarrollar y afinar el proyecto, según las necesidades específicas.
  • Espacio de trabajo. Durante los cuatro meses de duración del programa, los participantes tendrán acceso a un espacio de trabajo compartido, junto a otros emprendedores, en el HUB232. Este entorno facilitará la oportunidad de interactuar entre ellos, que puede llevar a generar múltiples sinergias y oportunidades de colaboración.
  • Demoday.  Para finalizar el programa cada emprendedor expondrá los avances obtenidos en su proyecto, contando con un feedback de calidad de la mano de los diferentes stakeholders del ecosistema empresarial e inversor de Las Rozas.
  • Networking. Los integrantes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de networking en las que podrán conocer e intercambiar conocimientos y resolver dudas con otros emprendedores.

Una vez finalizado el programa, los participantes podrán acceder a Incuba Plus, un programa de pre-aceleración con el que recibirán 8 horas de mentorización para sus proyectos, durante las que tendrán la oportunidad de testar y validar en el mercado sus productos y servicios.

Doce proyectos seleccionados

Los elegidos de esta edición utilizan la tecnología para ofrecer una solución a diversos problemas detectados. Entre las temáticas de los proyectos destacan la Inteligencia Artificial, la salud, el turismo y el ocio.

  • E V A (Experto en Ventas Artificial). Desarrollo de una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que revoluciona la forma en que las agencias de viajes interactúan con sus clientes en línea.
  • H3S. Implantación de un sistema de alquiler de powerbank para dispositivos móviles a través de máquinas expendedoras/recolectoras distribuidas en establecimientos comerciales.
  • Atapia. Asesor emocional virtual basado en Inteligencia Artificial (IA), una herramienta de intervención temprana de problemas de salud.
  • Netter. Aplicación y plataforma de gestión de eventos de pádel, reserva de pozos americanos y organización de ligas y torneos.
  • Sleepone. Propuesta healthtech que utiliza tecnologías de vanguardia de Inteligencia Artificial para revolucionar el análisis y la gestión del sueño.
  • Mejorar la vida de las personas y organizaciones con datos. Proyecto que trata de mejorar la vida de las personas y organizaciones mediante el análisis y tratamiento de datos, monitorizando el estado anímico de los usuarios, midiendo el nivel de conciencia y diseñando una hoja de ruta de autoconocimiento.
  • Flightsim Box. Simulador portátil de vuelo profesional basado en realidad mixta.
  • Plan & Place. Plataforma marketplace que ofrece al usuario espacios diversos para realizar eventos y proveedores de actividades de ocio.
  • Agencia de Automatización con IA Generativa. Herramienta de Inteligencia Artificial para consultar documentación privada en el sector legal.
  • Aplicación de IA en el sector médico. Provee soluciones de Inteligencia Artificial avanzada y accesible para el sector médico, enfocada en la detención temprana del cáncer cerebral.
  • Scanmy. Marca de ropa con diseños únicos que incluyen códigos QR personalizados para cada comprador. Se trata de un proyecto realizado por estudiantes de instituto, con gran potencial y proyección de futuro.
  • Nuestros Mayores Oyentes: Plataforma web / app de contenidos digital y de fácil acceso que nace con el objetivo de acompañar a las personas mayores, darles consejos y facilitarles el acceso a servicios útiles en su día a día.

Incuba Las Rozas forma parte de las iniciativas que apuestan por la innovación y el emprendimiento del Ayuntamiento de Las Rozas, entre las que también se encuentra el programa Emprende +32, que comenzará el próximo mes de noviembre y que facilita que aquellos profesionales que cuenten con experiencia profesional previa, una idea de negocio de base tecnológica o digital y tengan más de 32 años, puedan reinventarse y convertir en realidad sus proyectos.

En este enlace se puede ver el vídeo resumen de la segunda edición de Incuba Las Rozas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*