HLA Universitario Moncloa renueva su certificación SGE 21 por una gestión ética y socialmente responsable

Esta acreditación es una herramienta para una gestión eficiente y de calidad desde un enfoque medioambiental, social y de buen gobierno

El compromiso por la sostenibilidad de HLA Moncloa se reafirma un año más

El Hospital HLA Universitario Moncloa ha renovado la certificación SGE 21 de Forética, tras la auditoría de la International Certification Services (SGS), entidad responsable de corroborar el cumplimiento de los requisitos exigidos en diferentes áreas de gestión y que abordan aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno claves de la organización.

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, representante del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible. Por su parte, SGS es una consultora internacional independiente que evalúa el diseño y prestación de servicios en diferentes áreas de las organizaciones correspondiendo con los principales grupos de interés y los aspectos claves para la gestión ética y socialmente responsable de la empresa evaluada.

La auditoría estuvo a cargo de SGS International Certification Services y la certificación de Forética

“Seguimos apostando por dar continuidad a este modelo de gestión comprometido, y nos motiva como equipo haber conseguido un año más superar con éxito la evaluación de los servicios que prestamos en las áreas de Hospitalización, Bloque Quirúrgico, Urgencias, Farmacia, Laboratorio, Diagnóstico por Imagen, Cuidados Intensivos, Rehabilitación y en las unidades de Hemodinámica, Electrofisiología, Hospital de Día, Consultas Externas y servicios de soporte asociados”, detalla el doctor Carlos Zarco, director médico y responsable de Calidad del HLA Universitario Moncloa.

Más de 150 entidades en España y América Latina cuentan con esta acreditación que “es una herramienta para la integración de aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en entidades de todo tipo”, indica la responsable de la Norma SGE 21 de Forética, Irene Alcocer, y agrega que “la normativa determina los requisitos que posibilitan establecer, implantar y evaluar el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable en las organizaciones”.

HLA Universitario Moncloa cuenta con una extensa y probada dedicación por instaurar y mantener las normativas de calidad más exigentes en diferentes apartados de su gestión asistencial y administrativa. Entre otros logros, cuenta con diversas certificaciones como la ISO 9001 en calidad y 14001 en medio ambiente, OHSAS 18001 en seguridad y salud laboral, la norma hospitalaria AdQualitatem o la certificación Discert en gestión de la discapacidad, además, ha sido en reiteradas ocasiones centro Embajador Europeo de la Excelencia por su aplicación del modelo EFQM 500+ a circuitos y protocolos de trabajo, y forma parte de las empresas adheridas al Pacto Mundial de la ONU.

El compromiso por la sostenibilidad de HLA Universitario Moncloa se engloba en la firme apuesta del Grupo Hospitalario HLA que, consciente de que el entorno condiciona el bienestar y la salud de las personas, busca la excelencia en la asistencia sanitaria. Además de satisfacer las expectativas de sus grupos de interés al más alto nivel, potenciando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, a través de su plan estratégico ESG que garantiza la sostenibilidad del sistema actual y de las generaciones futuras.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*