Planes para toda la familia este fin de semana en Las Rozas

El concierto inaugural del Festival Diacronías, Magia y exposiciones, entre las propuestas de la agenda cultural

Tras la finalización de las Fiestas de San Miguel, la agenda cultural comienza este fin de semana ofreciendo el concierto inaugural del Festival Diacronías, que vuelve al Auditorio Joaquín Rodrigo para celebrar su 22ª edición con una programación en la que, además de diez estrenos absolutos, ocho de ellos por encargo del festival, se incluirá un estreno de versión y numerosas segundas audiciones, música clásica y actividades formativas y didácticas, todo ello con el objetivo de apoyar la creación musical española y fomentar el interés del público por la música contemporánea.

Diacronías, que se desarrollará del 7 al 31 de octubre, ha elegido para su concierto inaugural de este sábado a las 20 horas a una de las agrupaciones más prestigiosas en la interpretación de música clásica contemporánea, Ensemble Kuraia, bajo la dirección de Andrea Cazzaniga y con la participación de la solista Milena Umiglia.

La magia de Miguel de Lucas y su espectáculo Hay un mago en ti, es otra de las opciones que ofrece la programación cultural del fin de semana. Los pequeños a partir de 6 años podrán disfrutar de la habilidad del mago para crear ilusiones que desafían a la lógica en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, este sábado a las 18 horas.

Además, hoy se inauguran dos exposiciones. La primera recoge una selección de las últimas obras de la pintora y escultora Encarnación Hernández, y se podrá visitar hasta el 30 de octubre en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva. En este mismo centro, pero en la Sala J.M. Díaz Caneja, los proyectos de fin de curso del seminario organizado por la Asociación Cámara en Mano conformarán una muestra que, bajo el título Realidades, estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

I Ruta y Exhibición de Coches de Época

La calle Real de Las Rozas se convierte este sábado, a partir de las 10 horas, en el punto de encuentro de la I Ruta y Exhibición de Coches de Época, un evento organizado por el Veteran Club en el que aficionados a este género de automóviles se darán cita para iniciar desde este punto una ruta que finalizará en El Escorial.

Y desde las 10:30 a las 14:30 horas, la asociación AMMER organiza una nueva edición de su Mercadillo Solidario, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y un total de 16 asociaciones sin ánimo de lucro en el que se podrán adquirir diversidad de objetos y conocer el trabajo que realizan las asociaciones participantes. El dinero recaudado irá destinado a diferentes proyectos que las asociaciones tienen en marcha.

Club Joven y Educación Medioambiental

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, estrena temporada este fin de semana con ¡A Jugarrr!, una propuesta tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Se trata de una actividad en la que el reencuentro y conocer gente nueva serán el objetivo, mientras los miembros del club disfrutarán aprendiendo a jugar a diferentes juegos de mesa en grupo.

Y dentro del programa de Educación Medioambiental, el sábado se realizará un itinerario guiado para todos los públicos en el entorno del área recreativa Virgen del Retamar. Bajo el título Detectives en la naturaleza los asistentes podrán identificar a los habitantes del bosque observando sus huellas. La actividad tendrá una duración de una hora y media y comenzará a las 10:30 horas. Otra propuesta del programa de Educación Ambiental es el curso Hogares Verdes, dirigido a las familias preocupadas por el impacto en el Medio Ambiente de sus hábitos cotidianos. La primera de las seis sesiones de las que consta el curso se celebra esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Centro de la Juventud. Las inscripciones de las actividades de Educación Ambiental se realizan a través del mail educacion.ambiental@lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*