Concentración este sábado 18 de noviembre en Galapagar por Gaza

“Más de 4.000 niños y niñas muertos en Gaza es un drama humanitario que no nos permite quedarnos en silencio o mirar para otro lado, por eso, el próximo sábado 18 de noviembre de 12 a 13h nos concentraremos en la Plaza de la Constitución de Galagar en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio en Gaza”, señala la asociación Ítaca de Galapagar en un comunicado.

Como señala Francesca Albanese, relatora de la ONU, “existe la obligación de impedir que se cometa un genocidio en Gaza”. O como indica Volver Turk, el alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, “tanto Israel como Hamas han cometido crímenes de guerra”, subrayan desde la citada asociación.

Así, la organización Ítaca de Galapagar está convocando esta concentración de carácter pacifista, a la que ha invitado a sumarse a la ciudadanía y a diferentes entidades políticas y sociales, “porque creemos que el genocidio de Gaza debe pararse ya. Consideramos que ningún Estado está legitimado para llevar a cabo una venganza contra los terroristas de Hamas masacrando a la población civil, una población indefensa ante la utilización que tanto Hamas como Israel están haciendo de ella”, concluyen.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*