Díaz Ayuso espera que Mónica García, como nueva ministra de Sanidad, investigue qué pasó con el proveedor de mascarillas de Illa

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en 13TV

Isabel Díaz Ayuso

“Mónica García tiene unos problemas muy evidentes. En primer lugar, la falta de médicos que hay en España porque no se trata que yo le quite los médicos a Andalucía o a La Rioja, se trata de que faltan médicos, que un médico tarda 10 años en formarse, los seis de carrera más el MIR y que en muy pocos años va a haber jubilaciones masivas de muchos médicos y no va a haber en ningún lugar de España, en Atención Primaria especialmente”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Hay problemas de listas de espera porque Madrid tiene la lista de espera más baja de España que tiene que seguir bajando, es que es mi obligación que baje a los mínimos, pero es que en otras regiones está disparada por tres y por cuatro… Entonces, en lugar de estar a eso no sé si va a estar a la labor sindical”, añadió la presidenta regional.

“También (tiene que) exigir y perseguir porque es su obligación legal… si no, incurriría ella en un delito al no perseguir, por ejemplo, el (agujero) que le han dejado en el ministerio a cuenta de las mascarillas del señor Illa, ya que el responsable de las mascarillas investigado por la Justicia, que no sé si se ha llevado como 253 millones de euros, ha desaparecido. Entonces, la nueva ministra tendrá que estar a esas cosas, espero”, expresó Díaz Ayuso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*