La Policía Local de Majadahonda reforzará en Navidad la seguridad con mayor vigilancia y controles de alcohol y drogas

La cabalgata de los Reyes Magos contará con un dispositivo de 50 policías locales

Junta Local de Seguridad de Majadahonda

La Junta Local de Seguridad de Majadahonda, presidida por la alcaldesa, Lola Moreno, adoptó en días pasados decisiones correspondientes al dispositivo que se va a implementar durante estas navidades en Majadahonda. Concretamente, el día 5 de enero la cabalgata de Reyes Magos contará con un dispositivo de 50 agentes de la Policía Local, la implicación de Protección Civil de Majadahonda y el apoyo de la Guardia Civil. Todos ellos velarán para que la tarde discurra con la debida normalidad.

Además, se realizarán pruebas de alcoholemia a todos los conductores que participen en el evento para asegurar una tasa 0,0 de alcohol en todos ellos. Cabe recordar que la Junta Local de Seguridad es un órgano de coordinación entre las autoridades municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana en Majadahonda.

Junto al dispositivo especial que conlleva la cabalgata, el resto de jornadas navideñas se intensificarán las medidas de seguridad en los días de mayor afluencia de personas, especialmente las vísperas de Navidad y Año Nuevo. También se llevarán a cabo controles de seguridad y alcoholemia según una planificación estratégica por sectores. Además, se reforzará la presencia en áreas de gran concentración, como el Mercadillo, la Gran Vía y las zonas comerciales.

Por otra parte, desde hace ya unos días, el Ayuntamiento ha implementado medidas específicas como la colocación de maceteros en la Gran Vía para dificultar un posible tránsito irregular en esta zona, así como el bloqueo de accesos al Mercadillo mediante vehículos policiales. También desde la concejalía de Seguridad prevé mantener una reunión con los centros comerciales antes de que acabe el mes para informarles sobre las medidas de tráfico y seguridad y recoger sus inquietudes.

Según Antonio Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transportes, “el dispositivo especial tiene como objetivos prioritarios mantener la tranquilidad habitual de la ciudad, minimizando los riesgos asociados a la concentración de personas y la movilidad de vehículos. Está diseñado para proporcionar una respuesta policial rápida si fuese necesario, con el fin de asegurar unas fiestas agradables y seguras para todos los majariegos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*