Los minutos de silencio en repulsa a la violencia contra la mujer se celebrarán en adelante en Pozuelo en los Plenos

Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mostrará a partir de ahora su repulsa a la violencia contra la mujer con un minuto de silencio en los Plenos, en vez de a las puertas del Consistorio como se ha hecho hasta ahora. Así lo recoge el acuerdo de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria de este jueves y que ha salido adelante con sus votos, ya que Vox y PSOE han votado el contra.

De acuerdo al texto aprobado el pasado viernes 16 de noviembre, a partir de ahora, y en el caso de que se hubieran producido víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid desde la última sesión plenaria, se llevará a cabo un minuto de silencio por dichas víctimas en el Pleno Municipal, que es público y abierto a todos los vecinos. También se realizará una condena expresa de los asesinatos y se procederá a leer los nombres de las víctimas.

Durante su intervención, el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, ha señalado que “desde los gobiernos locales debemos reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la violencia contra la mujer”. “Las entidades locales somos la administración más cercana al ciudadano y, por ello, las más apropiadas y las más eficaces para implementar las medidas de sensibilización, de educación o de detección precoz. Y somos, también, las que debemos prestar un apoyo más rápido y urgente a las mujeres que la sufren”, ha remarcado.

Ruiz también ha recordado que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Un día para recordar a todas y cada una de las mujeres que la ha padecido de una u otra forma. Un día para reafirmar nuestro absoluto rechazo a quienes la llevan a cabo”.

Por su parte, la alcaldesa, Paloma Tejero ha subrayado tras la sesión plenaria que “es preciso seguir haciendo público nuestro rechazo de forma unitaria y estamos convencidos de que se hace necesario dar mayor visibilidad a este gesto de total rechazo ante este tipo de violencia que se ejerce contra la mujer”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*