Valdemorillo homenajea a seis de sus jóvenes campeones en la I Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento

El presente y también el “gran futuro que tiene por delante el deporte local” cobraron pleno protagonismo este pasado 11 de noviembre en Valdemorillo con la celebración de la gala que a partir de ahora buscará reconocer los muchos valores que encarnan los campeones en unas y otras disciplinas. Jóvenes que llevan el nombre de Valdemorillo a innumerables podios, tanto nacionales como internacionales, viendo recompensada su enorme preparación y confirmando, ante todo, el reflejo de una realidad.

Porque en todos ellos, en tantas medallas y competiciones ganadas, en la gran representación con la que se cuenta en este municipio en las más variadas disciplinas, está la prueba de “este Valdemorillo que es deporte”, como así lo subrayó el alcalde, retirando el empeño seguido estos años por el Ayuntamiento, “y que vamos a seguir manteniendo para mejorar y aprovechar al máximo nuestras instalaciones para que cada día estén a disposición de todos”. Una “fuerte apuesta” patente igualmente en la labor que se sigue en la más de una decena de Escuelas Deportivas Municipales que están en marcha y en otras muchas acciones en favor del fomento de la práctica deportiva.

“Esta primera Gala del Deporte pone el foco en el esfuerzo, a participación y la superación de nuestros deportistas”, según apuntó Santiago Villena, apelando a la “gran cantera y a este reto compartido por situar al deporte, con todo lo que encarna, donde realmente le corresponde”. Y así, en este 2023, seis han sido los homenajeados, junto al equipo infantil de fútbol, ascendido a Preferente en la Liga Federada de la Comunidad de Madrid. De manos de la concejal de Deportes, fueron recibiendo sus galardones y obsequios, despertando el aplauso de los asistentes, “ese público que también juega un papel fundamental” como señala Eva Ruiz.

En concreto, los distinguidos en esta primera edición han sido: Miguel Ángel Partida, triunfador en todos los torneos de tenis de las Fiestas, cuyo enorme potencial sobre la cancha sigue aupándole en las diferentes competiciones; el arquero Guillermo Díaz, tercero este año en el Campeonato de España al aire libre Sub 21 y segundo por equipos, presente también en el Campeonato del Mundo Junior y Cadete; Daniel González, Campeón de Madrid Sub 18 en 2022, en 200ml al aire libre, y Subcampeón Sub 20 en la misma distancia en pista cubierta; Ali Modian, que este 2023 se hizo con el título de la Comunidad de Madrid profesional y está cerca de disputar el de España del peso superwélter; el gimnasta Rubén Rey, que en los últimos años ha cosechado impresionantes medalleros, como lo dos oros, tres platas y un bronce logrados en el Campeonato Nacional de 2022, y es el vigente campeón de España en la categoría vía olímpica 8; y Javier Mérida, otra extraordinaria figura del tiro con arco que meses atrás ganó el oro en equipo mixto en la Copa de Europa, récord de España Junior al aire libre y plata en el pasado Campeonato Nacional Sala Sub 21.

Además de compartir una “imparable trayectoria”, todos ellos destacan por su deportividad y calidad humana, aspecto importante que el primer edil también les agradeció.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*