Acuerdo entre Cambridge University Press y las Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid para impulsar el inglés entre más de 87.000 alumnos

Aída García y Fernando Fernández

Cambridge University Press & Assesment y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM) han firmado un convenio de colaboración que refuerza el compromiso de la región por seguir impulsando la enseñanza y evaluación del inglés en las aulas.

El acuerdo, beneficiará a 98 colegios y más de 87.000 alumnos y permitirá consolidar durante los próximos cuatro años las líneas generales del proyecto bicultural y bilingüe de UCETAM utilizando el aprendizaje en inglés como complemento indisoluble al modelo de aprendizaje cooperativo. Al mismo tiempo hará posible que los centros adscritos obtengan el reconocimiento por parte de Cambridge con la introducción de las pruebas de evaluación correspondientes, desde Starters a Proficiency.

Además, el acuerdo incluye el diseño y la puesta en marcha de programas de formación para Dirección, Profesorado, Alumnos y Padres, y Auxiliares de Conversación; la emisión de recursos y materiales de aprendizaje y la creación de dos becas para coordinadores para asistir a la conferencia Anual de Cambridge.

Por último, el convenio también acercará la enseñanza del inglés -competencia clave en el desarrollo de los estudiantes- a aquellas familias vulnerables a través de un programa específico de ayudas que cubrirá algunos de los gastos derivados de los reconocimientos otorgados por Cambridge para aquellos colegios que lo soliciten.

Aída García Mieza, directora de Cambridge University Press & Assesment señala: “Se trata de un gran paso en el ámbito de la enseñanza del inglés en la región, y nos permite reforzar nuestro compromiso con los centros educativos y sus alumnos, fomentando el intercambio cultural y generando nuevas oportunidades de futuro”.

Por su parte, Fernando Fernández Blanco, presidente de UCETAM ha destacado: “El presente acuerdo se ha convertido en una pieza esencial, que permite seguir avanzando en la implantación del bilingüismo en las aulas. El hecho de contar con Cambridge University Press & Assesment como Partner, nos permitirá ofrecer los mejores servicios de evaluación y formación a los alumnos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*