La bicicleta eléctrica, el regalo perfecto para los pequeños de la casa

Lee Murry en Pixabay

Hay muchas maneras de sorprender a los pequeños de la casa, y una de ellas es a través de un regalo que tarden en olvidar. No solo debe permanecer en su memoria toda la vida, también sería conveniente que le fuera a sacar un gran rendimiento. Una opción estupenda que deberías contemplar sería la bicicleta eléctrica para niño. Resulta perfecta para practicar ejercicio al tiempo que se garantiza que pueda mantener el ritmo en las excursiones que hagáis en familia.

En Impormotor encontrarás varios modelos que pueden encajar con tus gustos. Se asemejan bastante a las de los adultos, aunque el diseño y el tamaño se ajusten a las necesidades del menor. Para conseguir una mayor seguridad disponen de controles simplificados y sistemas adicionales de seguridad, con límites de velocidad controlables y frenos sencillos de controlar.

Supone una gran ventaja para los niños, ya que se les ofrece la posibilidad de disfrutar de este deporte de una manera más cómoda. La asistencia eléctrica le resultará de gran ayuda para mantener el ritmo en las rutas y superar los pequeños repechos que pueda encontrarse por el camino.

En cuanto a la edad para empezar a manejar una bicicleta eléctrica, todo dependerá de la marca y el fabricante, pero por lo general se requieren que el pequeño cuente con al menos 3 años. Por su parte, en cuanto a la duración de la batería, suele llegar hasta las dos horas. Pero este tiempo varía en función de una serie de factores, como las condiciones del terreno, el peso del menor o la asistencia eléctrica usada.

Una bicicleta totalmente segura

Una bicicleta eléctrica resulta de lo más segura siempre que se use con las precauciones precisas. Habrá que tomar unas medidas muy similares a las que se adoptarían con una bicicleta convencional.

Lo aconsejable es que el niño esté supervisado por un adulto cuando se monte en ella. Debe encargarse de orientarle y de darle las correspondientes instrucciones para que pueda circular en un ambiente de seguridad. Tampoco estaría de más que emplee un equipo de protección con casco, rodilleras y coderas, ya que así se reduciría de forma considerable el riesgo de daños en caso de caída.

Para evitar posibles contratiempos habría que hacer uso de ella en un entorno adecuado, como pueden ser caminos sin aglomeraciones o zonas delimitadas para las bicicletas. La bicicleta eléctrica supondrá una buena oportunidad para que los menores vayan adquiriendo una mayor independencia y se acerquen hacia el mundo de las normas de seguridad vial.

Qué bicicletas eléctricas son las mejores para los pequeños

En Impormotor encontrarás varias opciones para ellos. Una de ellas es la bicicleta eléctrica de niño IMR, de100W, 12” y 2,6 amperios. Cuenta con una autonomía de entre 10 y 15 kilómetros, con una velocidad máxima que ronda entre los 12 y 15 km/h. Dispone de un encendido eléctrico por botón que resulta de lo más cómodo. Está pensada sobre todo para niños de entre 3 y 5 años.

La segunda opción es otra bicicleta eléctrica IMR, de 100W, llanta de 14”, 5,2 amperios y batería de litio de 24V. Eleva su autonomía hasta los 15-20 kilómetros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h. Tiene freno trasero mecánico y la altura del asiento al suelo es de 45 a 55 centímetros regulables. Perfecta para pequeños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años.

Un nivel superior presenta la bicicleta IMR de 350W, batería de litio de 36v y 16 pulgadas que encontramos en Impormotor. Como ocurriera con las dos anteriores, el encendido se efectúa a través de un botón, pero lo realmente destacado es que permitirá circular con ella sin necesidad de recargas entre 20 y 30 kilómetros, con una velocidad máxima de entre 25 y 30 km/h. La altura del sillín al suelo alcanza los 52 centímetros. En su caso, la recomendación es para pequeños a partir de 8 años.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*