Más de 400 figuras, 1.300 kilos de arena y 250 kilos de piedras en 80 m2 integrarán el Belén de Pozuelo

Será inaugurado el lunes 11 de diciembre

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, inaugurará el próximo lunes 11 de diciembre, a las 19 horas, el gran Belén Municipal instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y al que le acompañan varios dioramas. Al acto asistirán la concejal de Cultural, Macarena Lora, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como el presidente de Belenistas de Pozuelo, Segundo Redondo, los copresidentes de Scouts Eslabón, Nuala Poveda y Alejandro Carrero y un colaborador de Scouts Eslabón, José Antonio García, entre otros.  Durante la inauguración sonarán villancicos populares interpretados por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El Belén Municipal, que elabora la Asociación Scouts Eslabón con la colaboración de la Asociación de Belenistas, ocupa una superficie de más de 80 metros cuadrados y una altura de 3,5 metros. Integra tres ríos, el Mar de Alejandría, la zona pozuelera con un huerto de lombardas, La Poza o La Fuentecilla y cuenta con más de 400 figuras. Además, el Nacimiento incorpora este año varias novedades como el huerto en Honor a San Isidro, entre otros.

Para su montaje, al que se dedican unas 90 personas, se han necesitado 1.300 kilos de arena, 250 kilos de piedras y 50 cajas de musgo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*