Más de 450 mayores de Pozuelo celebran la Navidad con una comida y baile en el Valle de las Cañas

Más de 450 mayores de Pozuelo de Alarcón han celebrado este pasado lunes la Navidad con un encuentro en el Valle de las Cañas donde han pasado un día de diversión en el que han degustado un cocido madrileño. La jornada ha continuado con baile al son de la música de la Orquesta Trío Nueva Era que se ha prolongado hasta media tarde.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, también ha querido compartir con ellos esta celebración de Navidad, a la que también ha acudido el concejal de Mayores, Juan Manuel Ruiz y el concejal portavoz y coordinador del Gobierno Félix Alba. Tras la comida y el saludo a todos los mayores la alcaldesa les ha querido felicitar estas fiestas.

“Desde el Gobierno que presido, queremos rendir homenaje a la fuerza y el coraje de los mayores, con los que siempre tendremos una deuda de gratitud. Este almuerzo de Navidad nos brinda una ocasión para reconocerles públicamente la imprescindible labor que desempeñan en nuestra sociedad”, ha señalado Tejero.

La regidora también ha alabado la figura y papel de los mayores “muchos de nuestros mayores pertenecen a las generaciones que conquistaron el modo de vida que nos dimos hace 40 años, las que levantaron y modernizaron España, y trabajaron para que hoy podamos vivir en concordia y libertad”.

Paloma Tejero ha señalado que “aquí alrededor de un 18 por ciento de la población de Pozuelo de Alarcón tiene más de 65 años y queremos seguir contribuyendo con nuestras políticas a que Pozuelo sea una ciudad en la que añadir años a la vida y vida a los años”. La regidora ha recordado la amplia oferta de actividades y programación que ofrece Pozuelo que cuenta con tres centros de mayores con más de tres mil doscientas plazas para talleres en diferentes áreas.

La alcaldesa ha concluido sus palabras con el deseo de que “esta comida sea un reconocimiento a los mayores como faro moral de un mundo en el que cada vez nacen menos niños, los adultos tienen cada vez más prisa y los jóvenes quedan atrapados durante horas en sus pantallas”. “Desde Pozuelo de Alarcón, reivindico el papel de la familia en todos los ámbitos de las políticas públicas. Una sociedad que defiende la vida y los lazos entre abuelos y nietos es más humana y más fuerte”, ha concluido la primer edil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*