Mena LaFinca, La Roteña, Filemón, Pintxaki Pozuelo y Taberna Entretrés, triunfan en Pozuelo de Tapas

La entrega de premios ha tenido lugar este pasado jueves en la sala La Capilla del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado este jueves los premios a los bares y restaurantes ganadores de la última edición de las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Tapas” que se han celebrado del 17 al 26 de noviembre. La alcaldesa, Paloma Tejero, que ha entregado los premios, ha presidido este acto celebrado en la sala La Capilla del Consistorio y en el que también han estado presentes la concejal de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano, Susana Penedo, y representantes de la Asociación Hostelería Madrid y de Le Cordon Bleu, que han participado como jurado en esta edición.

El primer premio de esta edición de Pozuelo de Tapas, dotado de 1.500 euros, ha sido para el restaurante Mena LaFinca por su “Taco de chuleta madurada con crujiente de puerro, salsa kimchi y guacamole”. El segundo premio ha recaído para La Roteña, con su “Tapa de carrillera ibérica glaseada a baja temperatura con boniato asado”, por la que ha obtenido 1.000 euros. Ambos premios están patrocinados por Estrella Galicia.

El tercer premio, de 750 euros, ha sido para Filemón, que participó en estas jornadas con su “Cochinillo en tempura asentado en una reducción de garbanzos con patatas y polvo chipotle”. También se ha premiado al restaurante Pintxaki Pozuelo, con 500 euros, con el premio “Mejor Tapa de Restaurante” por el “Ravioli de papada ibérica, crema de cebolla y pastrami ibérico”.

Y, por último, el premio a la “Mejor Tapa de Bar/Cafetería” ha sido para la Taberna Entretrés que presentó esos días la tapa “Volcán de pisto asiático con huevo”. Estos premios han sido ofrecidos por el Ayuntamiento.

Como finalistas en estos premios han sido los establecimientos Va&Ven y Cavanna, que han sido muy bien valorados por el jurado profesional por sus tapas “Mini de frisona en pan palma black” y “Arepita Cavanna”, respectivamente.

Con el objetivo de promocionar la participación, los clientes también pudieron votar su “tapa favorita” a través del enlace para votación junto a la foto de cada una de las tapas publicadas en la web municipal. Los premiados, que serán avisados desde la concejalía de Comercio, disfrutarán de una cena para dos en alguno de los restaurantes de esta edición. La participación vecinal ha conseguido gran éxito respecto a ediciones anteriores pues se han depositado más de 1.200 votos.

La alcaldesa ha felicitado a los ganadores y les ha animado a seguir ofreciendo “esta cocina de calidad y creatividad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*