PSOE Pozuelo reclama al Ayuntamiento que rectifique y devuelva su tradicional recorrido a la Cabalgata de Reyes

El Grupo Socialista advierte del daño que supondrá al comercio local y a los vecinos marginar a los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación de la tradicional cabalgata que, por primera vez, cambia su recorrido

El PSOE de Pozuelo reclama al Ayuntamiento que rectifique el nuevo recorrido que ha dispuesto para la tradicional Cabalgata de Reyes Magos y vuelva a incluir su paso por los barrios La Estación y Pozuelo Pueblo. Esto, después de conocer que el Consistorio ha decidido modificar la ruta y excluir a estos dos emblemáticos barrios de una de las celebraciones más aclamadas y que mayor actividad económica despierta en el municipio.

El Portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que “el gobierno del PP lleva muchos años discriminando a estos dos barrios y excluyéndolos de actividades económicas y de ocio, centrándolo todo en zonas de mayor nivel socioeconómico como es la Avenida Europa. Pero esto último es la gota que colma el vaso”.

Desde el PSOE señalan además que no se entiende que la alcaldesa no sea sensible a las continuas demandas que le hacen asociaciones, comerciantes y vecinos para revitalizar los barrios históricos de nuestra ciudad. En particular Pozuelo Pueblo, cuyo centro no es apenas receptor de ninguna iniciativa municipal, ni durante el año, ni parece que este año en navidad.

“La cabalgata siempre ha transcurrido por distintos barrios del municipio, incluyendo La Estación y Pozuelo Pueblo, para culminar en la fiesta final en la plaza del Ayuntamiento. Esta es una de las pocas celebraciones cuyo protagonismo tiene lugar en el centro del pueblo y genera una repercusión económica relevante”, afirma el concejal socialista.

Este cambio en el recorrido ha sorprendido a los vecinos y vecinas del municipio quienes han mostrado su indignación ante la inaudita decisión del Ayuntamiento y han decidido emprender una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno del PP que rectifique y devuelva a la Cabalgata de Reyes Magos a su recorrido tradicional.

Junto a la campaña de firmas, los vecinos del municipio han decidido reunirse frente al Ayuntamiento de Pozuelo el próximo 14 de diciembre a las 18 horas para mostrar su descontento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*