El Ayuntamiento de Pozuelo y la Universidad de la Rioja fomentarán los proyectos emprendedores

La UNIR se adhiere al acuerdo del Consistorio con las universidades con sede en Pozuelo para desarrollar iniciativas dirigidas a la creación de empresas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía las posibilidades de proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo para los vecinos de la ciudad con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Esto es posible gracias a la incorporación de esta universidad, emplazada en Pozuelo, al proyecto de colaboración que el Ayuntamiento ya tiene suscrito con las otras cuatro universidades con sede en la ciudad: Complutense, Politécnica, Francisco de Vitoria y ESIC.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha firmado este jueves el acuerdo con la vicerrectora de Transferencia de UNIR, Isabel Díez, en un acto celebrado en la Sala de Comisiones del Consistorio y en el que también han estado presentes representantes de las diferentes universidades. Además, han participado la concejal de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial, y Atención al Ciudadano Susana Penedo, y la concejal de Educación y Relación con las Universidades, Almudena Ruiz.

Tras la firma, la regidora ha destacado que “con la incorporación de UNIR a este proyecto, arranca una nueva etapa en la que Pozuelo saldrá fortalecido como ese gran sitio que es para invertir, emprender e innovar”. “El apoyo al emprendimiento como forma de creación de riqueza y prosperidad es una de las prioridades de este equipo de gobierno”, ha asegurado Tejero.

La primer edil también ha señalado que desde la puesta en marcha de este convenio con las universidades, en 2021, “podemos estar orgullosos del impacto que hemos tenido en el ecosistema de emprendimiento de nuestro municipio”.

En este sentido, la regidora ha detallado que en este tiempo se han llevado a cabo 15 programas formativos con las universidades, dos ediciones de Pozuelo Activa Talento para mujeres de más de 44 años, 19 proyectos universitarios que han sido acogidos en los hubs de emprendimiento del INNPAR, la atención a emprendedores universitarios de 22 proyectos y se han realizado conjuntamente el primer Desayuno Universidad y Empresa y el primer Encuentro de Emprendedores, entre otras iniciativas.

El objetivo de este acuerdo entre el Ayuntamiento y las cinco universidades con sede en la ciudad, es establecer la colaboración para fomentar, desarrollar e impulsar los proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo puestos en marcha desde el Vivero de Empresas municipal INNPAR.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento impulsará desde los espacios de este centro municipal eventos, foros y actividades para el fomento del emprendimiento propiciando la participación de PYMES y grandes empresas emplazadas en Pozuelo. Por su parte, las universidades facilitarán la incorporación de emprendedores y proyectos de la Universidad, promoviendo la participación de sus emprendedores y startups en premios, certámenes y actividades impulsadas por el Consistorio, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*