El PSOE pide a los Reyes Magos para Majadahonda una ciudad más inclusiva, sostenible, justa y solidaria

Texto íntegro de la carta dirigida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda a SS MM Los Reyes Magos de Oriente

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda: Hermann Novotny, David Rodríguez y Elisa Piñana

Queridos Reyes Magos de Majadahonda,

En esta época llena de alegría y esperanza, me dirijo a vosotros con el anhelo de contribuir al bienestar y progreso de nuestra amada ciudad. Presentamos nuestras peticiones con el corazón lleno de sueños para Majadahonda, cada una de ellas cargada de esperanza para tener un futuro mejor.

Deseamos que Majadahonda sea un lugar donde cada ciudadano sienta que su voz es valorada y considerada. Para lograrlo, solicitamos la implementación de presupuestos participativos y consultas vecinales, permitiendo que los ciudadanos influyan en la inversión en nuevos equipamientos y en la elección de las fiestas patronales.

Echamos en falta una Majadahonda accesible para todos y todas, razón por la cual pedimos la construcción de 1.000 viviendas públicas en alquiler a precios asequibles, especialmente en áreas estratégicas como el centro y el Arco de Poniente, para garantizar un futuro justo que garantice la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Es cada día más importante rehabilitar y transformar la zona centro de Majadahonda para convertirla en un espacio de encuentro, seguro, sostenible y sin barreras. Proponemos la creación de un Plan Integral de Remodelación que incluya la rehabilitación de edificios antiguos, eficiencia energética, vivienda pública, aparcamientos subterráneos asequibles, nuevas zonas verdes, eliminación de barreras arquitectónicas y más áreas peatonales. Queremos que el centro sea el corazón de Majadahonda que late fuerte.

La práctica del deporte es esencial para el bienestar físico y emocional de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, solicitamos la apertura urgente de la piscina Huerta Vieja, la construcción de una Ciudad Deportiva y un plan de mejora para todas las instalaciones deportivas. Deseamos fomentar la actividad física y el espíritu deportivo entre nuestros vecinos.

Anhelamos una Majadahonda verde y sin atascos. Proponemos autobuses lanzadera hasta Renfe Cercanías, la deseada remodelación de la estación, un intercambiador de autobuses, un Plan de Movilidad sostenible, nuevas conexiones de transporte público con Madrid y la creación de un Gran Anillo Verde con carril bici y zonas recreativas. Buscamos una movilidad ágil, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los jóvenes son el motor de Majadahonda y queremos proporcionarles oportunidades. Solicitamos vivienda pública en alquiler a precios asequibles, un programa de ocio alternativo los fines de semana, un bono deporte y mejoras en el transporte público para nuestros jóvenes. Buscamos fomentar su desarrollo personal y profesional.

La salud es nuestro tesoro más preciado. Por ello, pedimos un médico de urgencias en Cerro del Aire y un tercer Centro de Salud. Además, solicitamos la creación de un nuevo centro de salud mental, la presencia de enfermeras escolares y psicólogos en centros educativos para garantizar una atención integral a la salud de nuestros escolares.

Nuestros mayores merecen vivir con dignidad y plenitud. Solicitamos la construcción de un nuevo centro de mayores, un plan de acompañamiento, actividades deportivas, envejecimiento activo y la creación de viviendas en “Cohousing” que faciliten la autonomía y los cuidados compartidos entre nuestros mayores.

La cultura enriquece nuestras vidas y fortalece el sentido de pertenencia. Por ello, pedimos la construcción de un nuevo centro cultural con auditorio para 800 personas, una programación de calidad con instalaciones y espectáculos de primera fila. También solicitamos la creación de un auditorio al aire libre y una carpa gigante con actividades durante todo el año en el parque Adolfo Suarez. Queremos que Majadahonda sea un referente cultural y turístico en la región.

Agradezco su atención a estas humildes peticiones y confiamos en que, con su magia y generosidad, Majadahonda se transformará en un lugar aún más próspero, inclusivo y sostenible para todos.


Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*