MADCUP, presente en la United Soccer Coaches Convention de Los Ángeles

Para esta cuarta edición se está haciendo una apuesta firme por la internacionalización del torneo, además de conseguir entrar con más fuerza en el mercado estadounidense

MADCUP, el torneo internacional de fútbol base que se realiza en Madrid, España, ha estado presente por segundo año consecutivo en la United Soccer Convention de Los Ángeles desde el miércoles 10 de enero hasta el domingo 14 de enero en el stand número 1155.

MADCUP en tan solo tres ediciones ha conseguido tener una proyección de crecimiento y de internacionalización extraordinaria, tanto es así que en su tercera edición contó con la participación de clubes procedentes de más de 34 países. La presencia de prestigiosos clubes internacionales como River Plate de Argentina, Juventus de Turín, Tigres, Atlético de San Luis, Rayados de Monterrey, América de México, Brugge de Bélgica, Fenerbahçe de Turquía, Benfica y Sporting de Portugal, refleja el notable interés que ha despertado MADCUP en el ámbito internacional del fútbol formativo. Estos datos consolidan al proyecto como uno de los torneos de referencia a nivel mundial, tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

MADCUP es más que un torneo internacional de fútbol base, desde la organización se pone el foco en la educación y la cultura y en cómo el deporte tiene la capacidad transmitir intangibles tan importantes como; la empatía, el compañerismo, la igualdad, la constancia, el esfuerzo, la responsabilidad o el respeto por uno mismo y por los demás.

Más información de MADCUP:  https://www.madcup.es/en/home-2/


ACERCA DE MADCUP

Es un torneo internacional que impacta muy positivamente en  el turismo y economía de España. Su objetivo es convertirse en el mayor y  mejor torneo del mundo de sus características. Cuenta con la colaboración  de la Academia del Atlético de Madrid, de la Real Federación de  Fútbol de Madrid (RFFM), de la Real Federación Española de Fútbol, de PROLIGA (que agrupa alrededor de 250  clubs de fútbol no profesional), de la Comunidad de Madrid (Consejería  de Turismo, Cultura y Deportes) y de los Ayuntamientos de Alcalá de  Henares, Torrejón de Ardoz,  Paracuellos del Jarama, Alcobendas, Las Rozas, San Fernando de Henares,  y por supuesto, la ciudad de Madrid. Un proyecto muy apoyado por empresas como la farmacéutica Bristol-Myers Squibb, y otras muchas, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias  Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud,  Educación, Deporte y Turismo. Cuenta desde 2021 con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Jóven como Acontecimiento de Excepcional interés público (Programas Apoyo al deporte Base y Universo Mujer).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*