Programa gratuito #LeeMadrid+60 con actividades de lectura y entretenimiento cultural para personas mayores

La Comunidad de Madrid lanza el programa #LeeMadrid+60, un conjunto de actividades gratuitas organizadas en tres de sus bibliotecas públicas y dirigidas a personas mayores, que incluyen propuestas relacionadas con la lectura y con el entretenimiento cultural.

Este proyecto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se realizará desde el 15 enero al 20 marzo y de ella forman parte la Antonio Mingote, en el distrito de Latina; la José Luis Sampedro, en Chamberí; y la Pedro Salinas, en la zona centro.

Así, en la primera de estas bibliotecas se ofertarán iniciativas vinculadas a los escenarios en que se desarrolla la novela Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Serán en total tres itinerarios que explorarán los Territorios de Fortunata en torno a la calle Hortaleza, Las Vistillas y el barrio de Chamberí. Además, se pondrán en marcha diferentes talleres como el de Historia y práctica del teatroque tiene como fin dar a conocer este arte escénico a través de lecturas dramatizadas.

En la José Luis Sampedro, los mayores podrán conocer la riqueza y evolución de los parques madrileños de la Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, el Pasillo Verde Ferroviario y el Tierno Galván. Y para los amantes del arte jondo se oferta Poesía y flamenco, que explorará y analizará el vínculo entre estas dos disciplinas artísticas a través de textos y materiales sonoros y audiovisuales.

Por último, la Pedro Salinas, ubicada en el distrito Centro, apostará por paseos por el corazón del casco histórico de la capital, con alternativas como Los inicios de la ciudad y el Madrid medieval, El Madrid de Carlos III y El Madrid del Romanticismo. Además, se celebrará el curso Iniciación a la acuarela, una primera toma de contacto con esta técnica pictórica.

Igualmente, en las tres bibliotecas se ofrecerá el taller tecnológico ¿Cómo funciona internet? Claves para navegar de forma segura, que permitirá a las personas mayores de 60 años conocer cuestiones como los algoritmos, filtros burbuja, cámara de eco y ciberseguridad, con el objetivo de que los participantes puedan adquirir hábitos de prevención de manera sencilla y aplicarlas a su día a día sintiéndose más seguros con el uso de su smartphone.

Por último, estos centros organizan también la visita a la Fundación Mapfre y la exposición Chagall: un grito de libertad, una muestra fruto de la colaboración entre La Piscine – Musée d’Art et d’Industrie André Diligent, (Roubaix), Fundación MAPFRE y el Musée national Marc Chagall de Niza.

Toda la información de la campaña y los plazos y cómo hacer las inscripciones pueden consultarse en la web del Portal del Lector.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*