Acuerdo estratégico entre Avalmadrid e INBONIS Rating para potenciar el crecimiento empresarial en la Comunidad de Madrid

Ambas entidades han celebrado un acto en el marco del acuerdo suscrito para que todas aquellas empresas que soliciten a Avalmadrid un aval superior a un millón de euros o que facturen a partir de 10 millones de euros puedan presentar una calificación crediticia de INBONIS Rating para agilizar su tramitación

Lorenzo Alonso y Alberto Sánchez

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y los autónomos de la Comunidad de Madrid, e INBONIS RATING, agencia de calificación especializada en pymes y midcaps, han celebrado un acto en el marco del acuerdo que ambas entidades suscriben para utilizar la calificación crediticia en el proceso de concesión de avales a empresas medianas.

En concreto, dicho acuerdo dispone que Avalmadrid proponga sistemáticamente a todos sus clientes que soliciten un aval de importe igual o superior a un millón de euros o que facturen un importe igual o superior a diez millones de euros, obtener una calificación crediticia emitida por INBONIS RATING. En contraprestación, el acuerdo busca informar también a las pymes y empresas medianas de los avales técnicos y financieros ofrecidos por Avalmadrid. En el marco de esta sinergia está prevista también la organización conjunta de acciones institucionales y de promoción de sus servicios como la que tuvo lugar ayer en la sede de la agencia de calificación crediticia y que reunió a 35 empresarios madrileños.

En palabras de Lorenzo Alonso, Director General de Avalmadrid, “este acuerdo es una muestra perfecta de nuestro compromiso con el tejido empresarial madrileño. El mismo nos permitirá brindar un apoyo más eficaz a las empresas de tamaño mediano, un segmento en el cada día buscamos estar más presentes. En este sentido, Lorenzo quiso recordar que el acuerdo coincide con un momento de reactivación de la actividad avalista de Avalmadrid tras su vuelta a beneficios en 2023. <Sin ir más lejos, nuestro ratio solvencia se ha situado a cierre del año en un 33,7% -cuatro veces más del requerido por el Banco de España para poder operar- posicionándonos como una de las SGR más solventes de sistema financiero español”.

Alberto Sánchez Navalpotro, CEO de INBONIS Rating, explicó que “gracias a nuestra metodología específica, podemos emitir calificaciones crediticias en plazo no superior a 15 días hábiles, lo que, sin duda, agilizará la tramitación de los avales y dotará a todo el proceso de mayor transparencia y seguridad. Además, la calificación ofrecerá otras ventajas a las empresas que se califiquen, como acceder a financiación pública, atraer inversores, ganar y retener clientes o negociar mejores precios a largo plazo con sus proveedores”.

De este modo, ambas instituciones se alían para fomentar el crecimiento, la competitividad y el acceso a financiación a largo plazo de las empresas de la Comunidad de Madrid. El marco del acuerdo también comprende este tipo de actos donde está previsto que asistan no sólo los clientes de ambas, sino también empresas u otros colectivos, con el objetivo de dar a conocer sus respectivas propuestas de valor, promover la educación financiera de las empresas y colaborar en la promoción de la inclusión financiera de las pymes y grandes empresas medianas.

La calificación crediticia de INBONIS se utiliza en la Unión Europea, España y Francia por diferentes instituciones y entidades financieras tanto públicas como privadas en sus procesos, dotando de agilidad, transparencia y garantismo a su procedimiento de admisión.

Junto a la organización y ejecución conjunta de este tipo de actos, ambas partes definen además otros con el objetivo de dar a conocer sus respectivas propuestas de valor, promover la educación financiera de las empresas y colaborar en la promoción de la inclusión financiera de las pymes y grandes empresas medianas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*