El Foro de Inversión de Las Rozas Innova se consolida como punto de encuentro entre emprendedores e inversores

Los seis emprendedores, seleccionados entre más de 100 candidatos, presentaron en pitches de 5 minutos sus proyectos para captar inversión y seguir creciendo

El pasado 31 de enero se celebró una nueva edición del Foro de Inversión organizado por Las Rozas Innova y BIGBAN Inversores Privados; un evento, que reúne periódicamente a inversores con startups en el Hub de Las Rozas Innova, y que tiene por objetivo dar a conocer y generar opciones de colaboración e inversión en empresas emergentes con soluciones innovadoras. En esta cuarta edición del Foro más de 80 asistentes, entre representantes de fondos de inversión, “business angels” y corporaciones acudieron al Hub de Innovación de Las Rozas Innova interesados en conocer los proyectos que seis startups seleccionadas, de entre más de 100 inscripciones recibidas, presentaron en “pitches” o discursos de 5 minutos.

“El Foro de Inversión de Las Rozas Innova no deja de crecer tanto en su convocatoria como en la capacidad de conectar startups e inversores, y se ha convertido en la plataforma de impulso y conexión de proyectos y soluciones innovadoras del oeste; contribuyendo a la estrategia de Las Rozas para atraer y consolidar talento e inversión en la ciudad y de esta manera generar oportunidades, empleo y crecimiento”, afirma José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

El de ayer fue el cuarto Foro de Inversión y el segundo que Las Rozas Innova celebraba junto a  BIGBAN Inversores Privados, asociación independiente que aglutina a más de 200 inversores, con la que la Empresa Pública de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Las Rozas tiene un acuerdo de colaboración para “potenciar la actividad inversora en la región y vertebrar la economía en Las Rozas y desde aquí, de toda la Comunidad de Madrid, impulsando y fortaleciendo el ecosistema emprendedor, inversor y empresarial”, afirmó en el evento Alberto Andújar, director de BIGBAN Inversores Privados. “El Foro de Inversión de Las Rozas Innova es una fantástica ocasión para conectar y descubrir oportunidades de inversión. Es una convocatoria que cada edición supera a la anterior”, añadió Andújar.

En esta cuarta edición, el Foro contó además con la participación de Dennis Vilovic, cofundador y CEO de Troop, startup española que desde su sede, en Villanueva del Pardillo, facilita la organización y planificación de viajes corporativos y reuniones presenciales para empresas de todo el mundo. Dennis contó a los asistentes algunos de los hitos alcanzados por Troop en el último año en el que ha logrado levantar una ronda de financiación de más de 20 millones de dólares.

Preparados por Inés Seisdedos, experta en comunicación con más de 10 años de experiencia, y con seguimiento y apoyo de BIGBAN y del equipo que dirige Ana Herrera, directora del Área de Emprendimiento y desarrollo Empresarial de Las Rozas Innova, los seis emprendedores seleccionados presentaron en el Hub de Las Rozas Innova sus soluciones de base tecnológica que han superado la fase idea y que se encontraban en ronda de financiación superior a 100.000 euros. Además, para la selección de los proyectos se tuvo en cuenta la innovación de la solución y su capacidad de impacto, el modelo de negocio y madurez del proyecto, el destino de la inversión y las competencias del equipo promotor, entre otras. Las empresas participantes fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta publicada en la página web de Las Rozas Innova.

Seis startups seleccionadas entre más de 100 aspirantes

Las seis startups, seleccionadas entre más de 100 candidaturas, “pitchearon” para captar inversión y seguir creciendo. Éstos son los proyectos:

  • Alumne LMS, la primera plataforma de formación de nivel corporativo adaptada a pymes/startups, que, gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial en el proceso, cualquier persona puede grabar con su móvil una píldora formativa para su equipo, clientes, colaboradores y la plataforma crea toda la experiencia de aprendizaje, de forma asistida gracias a la IA.
  • Botslovers, una compañía de ingeniería de software especializada en Inteligencia Artificial. Su proyecto consiste en una plataforma SaaS No-Code que mejora la rentabilidad y la eficiencia operativa de las empresas permitiéndoles configurar y desplegar fácilmente asistentes virtuales potenciados por IA. La plataforma se puede activar -sin necesidad de conocimientos técnicos- en cualquier canal (web, whatsapp, aplicaciones móviles, redes sociales y puntos de venta físicos) y en cualquier idioma. Además, la plataforma se ofrece bajo una suscripción mensual sin límite de usuarios.
  • Kuarere, un marketplace de alquiler de espacios para contenido audiovisual. Su plataforma cuenta ya con más de 3.200 espacios desde platós de fotografía, casas, oficinas o naves industriales. Su misión es conectar estos espacios con aquellos profesionales y amateurs que necesitan escenarios para crear su contenido. A través de Kuarere, facilitan esta tarea y los creativos encuentran y reservan espacios online de manera segura y eficaz, reduciendo los trámites de contratación y trámites de producción.
  • Kuorum, una plataforma de votaciones online seguras para juntas de accionistas, elecciones sindicales y asambleas. Esta solución de voto online certificada cubre toda la cadena de valor de las votaciones online: desde el registro de votantes hasta la auditoría posterior, presentando resultados en tiempo real y con algoritmos criptográficos adaptados a las necesidades de cada tipo de votación.
  • MOGU Platform, una plataforma para operadores turísticos con la que los agentes comerciales pueden generar nuevas propuestas, gestionar los cobros y ofrecer al cliente una app de acompañamiento en el destino, mejorando la comunicación, monitorizando la actividad en el destino y ofreciendo recomendaciones personalizadas a los viajeros.
  • Worksible, un marketplace de talento freelance que conecta estos perfiles con las empresas, utilizando la Inteligencia Artificial. La integración de esta tecnología permite a las startups o empresas elegir, con precisión, a los profesionales más adecuados para sus proyectos.

Finalizadas las presentaciones, startups e inversores mantuvieron reuniones individuales para profundizar más sobre los proyectos y establecer próximos pasos. Los Foros de Inversión de Las Rozas Innova forman parte de una serie de servicios que desde el Hub de Las Rozas Innova, el espacio de crecimiento y consolidación de startups de base tecnológica de Las Rozas Innova, se ofrece al ecosistema tecnológico e innovador de la ciudad, como parte de su compromiso al impulso del emprendimiento en la segunda ciudad por número de startups en la Comunidad de Madrid. Gracias a los acuerdos con partners estratégicos, -como el convenio firmado entre Las Rozas Innova y BIGBAN Inversores Privados- las empresas que forman parte del hub cuentan con mentorías para acceso a funding, perks, apoyo legal, en comunicación, en talento para ayudarles en su crecimiento, así como conexión con el ecosistema local.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*