Majadahonda aumenta las ayudas económicas por nacimiento o adopción hasta los 1.400 euros

El Consistorio adelanta medio año la convocatoria de esta ayuda para los bebés nacidos en 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la convocatoria para conceder una ayuda económica de hasta 1.400 euros por el nacimiento o la adopción de un hijo en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023. Las cuantías contemplan una aportación general de 1.000 euros, que asciende cuatrocientos euros más en el caso de familias numerosas, monoparentales o con un hijo con retraso madurativo.

En esta ocasión, la convocatoria se adelanta medio año respecto a la pasada edición para lograr el abono más temprano de las cuantías a las familias. Además, este pago único se hará mediante transferencia bancaria a quien figure como solicitante.

La cantidad es compatible con recibir otras concedidas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid o por otras administraciones públicas dirigidas al mismo fin. En total, el Ayuntamiento de Majadahonda destinará 433.000 euros en este ejercicio a estas prestaciones.

Para acceder a esta ayuda, el Consistorio contempla que al menos un progenitor esté empadronado en Majadahonda desde un año anterior al nacimiento o adopción, ser español o extranjero con residencia legal en España y presentar los documentos exigidos en el plazo establecido.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud y documentación requerida en la sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro municipal en el plazo de treinta días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, toda la información al respecto se podrá consultar a través de la web municipal www.majadahonda.org

Por su parte, Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, ha señalado que “esta medida responde a un objetivo prioritario de este gobierno local. Supone un impulso para fomentar la natalidad y paliar parte de los gastos que conlleva la llegada de una nueva vida a la familia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*