Torrelodones celebrará el Día Internacional de la Mujer con teatro, conferencias y deporte

Con el lema: Tú eres tu mejor inversión, el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Mancomunidad THAM, celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer con varias actividades, todas ellas gratuitas. “La finalidad es destacar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, invitamos no solo a las mujeres sino también a los hombres a acompañarnos en los actos que hemos preparado para estos días”, ha indicado la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.

Representaciones y Teatro

“Puccini y la Mujer”, de Kiva Producciones, bajo la dirección de Maite Marín, Graciela Moncloa (soprano), Maite Marín (actriz) y Manuel Burgueras (piano). Teatro Bulevar de la Casa de Cultura. 7 de marzo, a las 19:00h. Entrada libre. Financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

El arte flamenco está incluido también entre las representaciones del Día de la Mujer. El flamenco posee una enorme capacidad expresiva a nivel rítmico, musical y corporal. Su conocimiento y su práctica, con una pedagogía adecuada, aportan multitud de beneficios físicos, cognitivos y emocionales.

En este sentido, la bailaora flamenca Carmen Cervantes estará el 13 de marzo, entre las 18:30 y las 20:30h., en la Biblioteca del Centro de Servicios Sociales para esta actividad gratuita, dirigida a mujeres, previa inscripción: https://forms.gle/rrXyWf28sFZPhBqX7

Autoestima

Otra de las actividades previstas para celebrar el Día Internacional de la Mujer llegará de la mano de Charo Porras (terapeuta). El próximo sábado 2 de marzo, de 10:30 a 13:00h., en la sala de usos múltiples de Servicios Sociales (planta baja) se realizarán ejercicios para vivenciar la relación entre pensamientos, emociones y sensaciones físicas. A lo largo de los ejercicios se demostrará cómo el cambio mental afecta al estado emocional y cómo desde el cuerpo podemos cambiar nuestro estado anímico. Inscripciones en https://forms.gle/QkLYNexKPja5XhfW6

Conferencia

Por su parte, las concejalías de Actividades Culturales y Servicios Sociales han programado el 8 de marzo la conferencia: “Mujeres en la forja de España”, que estará a cargo de la escritora, académica y pintora Pilar de Arístegui. Será a las 19:00h., en el Teatro Bulevar, y a continuación se realizará un reconocimiento a la mujer torrelodonense.

Emprendimiento

Las mujeres emprendedoras también tendrán su espacio el 15 de marzo en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones. Será a las 17:00h., con la ponencia “Incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de emprendimiento”, a cargo de una consultora experta. Esta actividad dará paso, a las 18:30h, a un trabajo grupal para crear sinergias desde los principios del networking, que estará conducido por una emprendedora de la Mancomunidad. Inscripciones en https://forms.gle/g5WVfbLAjAishhjh7

Videoconferencias

Y para acercar la ciencia y verla contra otra perspectiva son las videoconferencias que se han programado. Todas ellas a las 19:00h.

  • Ada Lovelace, la precursora de la informática. 10 de marzo por Marisa Alemany

Inscripciones en https://forms.gle/QN32PtZuTdSkzGTQA

Acercamiento al arte con otra mirada

  • Al bies. Las artistas y el diseño en la vanguardia española, 17 de marzo.
  • Maruja Mallo, la gran pintora gallega del siglo XX , 7 de abril
  • El realismo íntimo de Isabel Quintanilla, 14 de abril
  • María Moreno, pintora realista, 21 de abril
  • Ángeles Santos Torroella, pintora de la generación del 27, 28 de abril

Inscripciones en https://forms.gle/GgXU9jJTMMqMtQS59

Deportes

Para el 8 de marzo, la Concejalía de Deportes ha preparado una exhibición de artes marciales en la Plaza de la Constitución, entre las 17:00h y las 18:00h. Para continuar con una masterclass de zumba.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*