5 lugares imprescindibles que debes visitar en León

Cada vez son más los viajeros que deciden poner su rumbo a tierras de interior. Las escapadas rurales se han convertido en una de las alternativas más populares para aquellos que huyen de la masificación turística, y buscan las ciudades y pueblos históricos, la naturaleza y las más hondas tradiciones. Para ello, no es necesario recorrer grandes distancias, ya que nuestro país guarda interesantes tesoros que es necesario conocer.

Dentro de este marco, Castilla y León se postula como la comunidad con mayores puntos de interés, y la Provincia de León como un gran tesoro. Si estás buscando el destino para tu próxima escapada, no lo dudes y acércate a una de las ciudades más hermosas de España. Aquí te contamos algunos de los lugares que no debes perderte.

5 visitas imprescindibles en la ciudad de León

León es una ciudad que cuenta con un importantísimo legado histórico, lo que la convierte en un tesoro para los amantes del arte, pero también para los que buscan las más hondas tradiciones y la gastronomía más exquisita. Entre las visitas imprescindibles:

1. La Catedral de León

Gracias a su magnitud y belleza es el edificio más famoso de la ciudad. La Catedral de León se conoce también como «La Pulchra», y esta palabra proviene del latín y significa «bella o hermosa», y no es para menos.

Su estilo es gótico francés, y una de las cosas que más impresionan en su interior son sus vidrieras que forman mágicos paisajes cuando entra la luz del sol. En ella, encontramos también los museos catedralicio y diocesano.

2. Colegiata de San Isidro

Es uno de los monumentos románicos más importantes de España. En ella está ubicado el Panteón de Reyes donde están enterrados los Reyes de León y parte de su corte. Lo más llamativo son las pinturas que decoran el techo, tanto es así que se le ha llamado la Capilla Sixtina del Románico.

3. Casa Botines de Gaudí

Se trata de un edificio cuya imagen nos recuerda al más mágico de los cuentos. Es uno de los tres únicos edificios que creó el arquitecto Gaudí fuera de Cataluña.

Se construyó en el año 1892 y en un tiempo récord: solo tardaron 10 meses. En el interior encontramos un museo dedicado al genio de la arquitectura y también a todo el proceso que se siguió para levantar esta gran obra de arte.

4. Convento de San Marcos

Fue la sede principal de la Orden de Caballería de Santiago para el Reino de León, y hospital de peregrinos para los viajeros que realizaban el Camino de Santiago. A partir de entonces tuvo muchos más usos como prisión, en distintas épocas. En la actualidad es un parador.

5. Palacio de los Guzmanes

Es un edificio renacentista del siglo XVI, situado junto a la Casa Botines. A finales del siglo XIX la Diputación Provincial de León lo convirtió en su sede. La familia de los Guzmanes era una de las más antiguas y destacadas de la zona, de ahí que quisieron ponerlo de manifiesto con esta espectacular residencia.

El Barrio Húmedo, para disfrutar de la mejor gastronomía de León

El Barrio Húmedo lo encontramos en pleno corazón de la ciudad, ocupando el casco antiguo. En él, se encuentra la Catedral, la Plaza Mayor y los mejores establecimientos para disfrutar de las tapas más sabrosas y los platos típicos de la provincia. 

Entre las tapas más deliciosas encontramos los chorizos, los torreznos, los huevos rotos, la morcilla de León y la sopa de trucha. Estas dos últimas son las más famosas de la ciudad, gracias a que conservan toda la esencia de los fogones más tradicionales.

Destacar uno solo de los bares o restaurantes resulta más que complicado, así que lo mejor es que visites la web de Dónde Comer Sano e informarte de aquellos que, además de exquisitez, ofrecen calidad y los productos más naturales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*