Cuatro corazones con freno y marcha, una obra de teatro solidaria impulsada por el British Council School

Para contribuir a la investigación oncológica

El British Council School de Pozuelo organiza en el mes de abril distintas sesiones de teatro abierto al público con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto BIOOR (Beca de Investigación Oncológica Olivia Roddom). Las entradas tienen un coste de 10 € que se abonará en efectivo en la misma puerta del Teatro Británico y cuya recaudación se destinarán íntegramente a la investigación oncológica.

El próximo fin de semana, el 12 (20:00h) y 13 de abril (19:00h), se levantará el telón en el Teatro Británico, ubicado en las instalaciones del British Council School en Somosagua, para albergar los primeros pases de la obra teatral; seguido de los días 19 y 21 cuya representación será a las 20 h y a las 19 h respectivamente. Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una obra de teatro escrita por el español Enrique Jardiel Poncela en mayo de 1936 e interpretada ahora por la compañía teatral Grupo Tafetán formada por antiguos alumnos del British Council School. Ellos encarnarán a los cinco protagonistas de esta obra donde los personajes se vuelven inmortales, pero al cabo del tiempo, descontentas con tal condición, toman un elixir rejuvenecedor que les permitirá ir descontando años de vida.

La recaudación íntegra obtenida a través de la venta de entradas para las cuatro funciones irá destinada al proyecto propio BIOOR, impulsado por el British Council School para apoyar la investigación oncológica. Esta iniciativa arrancó en el año 2003 y ha conseguido recaudar a lo largo de los años 219.000€ a través de donaciones, ferias, conciertos, fiestas y rastrillos solidarios. Gracias a estas actividades, se ha podido cofinanciar tres proyectos distintos dirigidos por la Fundación Científica Asociación Española contra el Cáncer AECC.


Sobre British Council School

El British Council School es el colegio oficial del British Council en Madrid. Centro pionero en educación bicultural y bilingüe en España, fue el primer colegio británico del país al abrir sus puertas en 1940.

Con alrededor de 2.000 alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes, su amplia y exitosa trayectoria en el campo de la enseñanza hace que, en la actualidad, el British Council School sea uno de los centros educativos de mayor prestigio a nivel nacional. Más de 10.000 estudiantes han pasado por sus aulas y han continuado sus estudios universitarios en universidades de Reino Unido, España y de todo el mundo.

Al ser parte del British Council, el colegio es asimismo una fundación sin ánimo de lucro. Por ello, desde su apertura en 1940, mantiene como única prioridad y firme compromiso el de la mejora constante de la educación que proporciona a sus estudiantes.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Su misión es crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*