La única española finalista de los Cambridge Dedicated Teacher Awards es profesora de Highlands School Los Fresnos

Ainhoa Castro con sus alumnos

Ainhoa Castro, profesora de Ciencias de Primaria del colegio Highlands School Los Fresnos, ha sido elegida entre los 90 finalistas a los Premios Cambridge Dedicated Teacher que reconocen la labor de los profesores más allá de su función pedagógica y se implican a fondo inculcando valores e impactando en las vidas de sus estudiantes y también en sus compañeros de profesión.

Los Cambridge Dedicated Teacher Awards son unos prestigiosos premios a nivel mundial al que este año se han presentado 14.800 candidatos, profesores Cambridge de todo el mundo, y en el que se reconoce la labor de un profesor de primaria o secundaria por algo extraordinario que haya hecho en el último curso. Los jueces elegirán a 9 ganadores regionales que se someterán a una votación pública para decidir quién es el ganador de los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2024.

Entre los 90 finalistas el jurado ha incluido a Ainhoa Castro, profesora de Ciencias de en Highlands School Los Fresnos como único profesor de España y entre los 10 de Europa seleccionados. El jurado ha querido destacar entre los méritos de Ainhoa su método para inculcar la investigación científica de una forma rigurosa, fomentando la motivación y el aprendizaje profundo entre los estudiantes. También su creatividad en la creación de nuevos materiales y por promover habilidades científicas auténticas en su aula, así como su amplia experiencia capacitando a otros profesores en las primeras etapas. Además, Ainhoa ha impulsado el aprendizaje científico con un enfoque multifacético, que abarca desde la educación en el aula hasta la participación de la comunidad, encarnando el espíritu del Premio Cambridge.

Entre los criterios del jurado para elegir a los 90 finalistas destacan cuatro puntos. En primer lugar, Ir “más allá del aula” demostrando compromiso y vocación promoviendo obras de caridad. En segundo lugar, demostrar una fantástica atención pastoral: mostrando empatía, atención y apoyo personal. En tercer lugar, hacer de lo ordinario algo extraordinario, fomentando ideas y prácticas innovadoras. Por último, mejorar la vida de los alumnos, con el objetivo de a que estén preparados para el mundo.

“Estos premios no solo reconocen el carácter internacional de la educación de Highlands Los Fresnos, sino que también resaltan la importancia de los valores en la educación. Ambos aspectos forman parte de nuestro ADN y una seña de identidad de nuestros colegios. Para nosotros es un motivo de orgullo que Miss Ainhoa esté entre las finalistas y represente a Highlands Los Fresnos en este prestigioso premio”, ha destacado Valeria Harrington, directora pedagógica de Colegios RC.


Sobre los Colegios Regnum Christi:

El Regnum Christi en España desarrolla una obra educativa sin ánimo de lucro con 7.600 alumnos entre sus siete colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). En total en el mundo son 124 colegios y 14 universidades, lo que supone una comunidad educativa de más de 195.800 alumnos, incluyendo las academias ubicadas en EE. UU., Irlanda y Suiza en las que los alumnos pueden realizar cursos completos o parciales completando su formación internacional. Además, el Regnum Christi cuenta con la Fundación Altius, una entidad social sin ánimo de lucro que promueve iniciativas de acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad promoviendo su inserción social y laboral.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*