Recogida de firmas para detener el cierre del centro Almanzor Avantos para personas con discapacidad

Imagen que acompaña en Change.org la petición que impulsa Luisa Fraile

Casi 10.000 firmas se llevan recogidas ya, a través de la plataforma Change.org, para tratar de impedir el cierre de la residencia Almanzor Avantos, con centro de dia y centro ocupacional, recursos ambos destinados a personas con discapacidad intelectual y ubicados en Pozuelo de Alarcón. La empresa que gestiona esta residencia, Servicios Sociales Habilitadores, ha anunciado su quiebra, por lo que se prevé el cierre del centro para finales del próximo mes de mayo.

Promueve esta petición, que cuenta ya con 9.300 apoyos recogidos en apenas 10 días, Luisa Fraile, hermana de una mujer con autismo profundo por el que le ha sido reconocida una discapacidad del 80% y que reside desde los 4 años de edad en las citadas instalaciones, donde se atiende a 139 personas. Los padres de ambas han fallecido. La Comunidad de Madrid planea reubicar a estos residentes en otros centros “sin más consideración”, según denuncia Fraile cuando, según expresa ésta, “después de 42 años, este centro no es solo su hogar, sino que los trabajadores y sus compañeros son tan familia como nosotros”.

Reproducimos a continuación el resto del texto de la petición, dirigida a la Comunidad de Madrid:

“A pesar de la gravedad de esta situación, no se nos ha comunicado oficialmente sobre el cierre previsto inicialmente para el próximo 29 de abril y ahora aplazado hasta el 31 de mayo. Esta acción abrupta e insensible amenaza con desarraigar a estas personas vulnerables sin tener en cuenta su bienestar emocional o físico.

Es imperativo detener este cierre inminente para preservar los derechos humanos básicos y garantizar un trato digno a las personas con discapacidades severas. Hacemos un llamamiento a las autoridades pertinentes para reconsiderar esta decisión e involucrar activamente a los afectados y sus familias en cualquier planificación futura.

Por favor, firma esta petición para ayudarnos a proteger los derechos humanos básicos y asegurar un trato digno para todos los residentes del Centro Almanzor Avantos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*