La Fiesta de Madrid en Danza convierte la Puerta de Sol en un gran estudio de baile al aire libre

Una quincena de compañías y artistas celebraron una gran fiesta coreográfica en seis espacios, en los que se pudo disfrutar desde la danza española a la contemporánea, el flamenco o el ballet clásico

Madrid en Danza tomó el pasado sábado 11 de mayo el corazón de la capital. El festival coreográfico de la Comunidad de Madrid, que se celebra hasta el 26 de mayo, organizó un gran evento participativo, gratuito y abierto a todos los públicos en la Puerta del Sol de Madrid. En él han participado una quincena de compañías y escuelas que acercaron a los ciudadanos la belleza y capacidad expresiva de la danza.

Durante 10 horas seguidas, desde las 12.00 a las 22.00 horas, la plaza se transformó en un gigantesco estudio de danza y en un espacio abierto donde se representaron diferentes espectáculos y se invitó al público a formar parte de esta experiencia singular y a aprender pasos de bailes de salón, danza moderna, flamenco o danza contemporánea.

La plaza quedó dividida en seis espacios, cada uno de ellos dedicado a un género de danza. Por el escenario central pasaron el Ballet Nacional de España con la representación al mediodía de un flashmob, así como Lucía Campillo, Helena Martín, Alejandro Lara, Belén López y Sara Calero, que ofrecieron extractos de algunos de sus espectáculos.

Por el espacio de la danza contemporáneo pasaron, entre otros, Richard Mascherin, Compañía Daniel Abreu y Ogmia/Eduardo Vallejo, participantes todos ellos en esta edición de Madrid en Danza, que además impartieron diversos talleres.

En el espacio dedicado a la danza española intervinieron Lucía Campillo, Helena Martín, Alejandro Lara y la Fundación Antonio Gades.

Desde el mediodía hasta cerca de las diez de la noche las músicas urbanas tomaron otro de los escenarios de la Puerta del Sol, con actuaciones de 45 minutos, de artistas como Dany Barros, Ángel Lock e Irie Queen.

La escuela de formación de danza JAC Ballet se hizo cargo del Espacio Ballet, donde se exhibieron muestras de sus enseñanzas en tres sesiones, además de impartir clases de unos 30 minutos a lo largo de todo el día.

La variedad de estilos que pueden ejecutarse en los bailes de salón se mostraron también en un espacio propio desde las 12.15 y en sesiones de 45 minutos, donde los asistentes pudieron contemplar y bailar tango, salsa, rock and roll, swing, bachata, pasodoble y vals.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*